Guardemos un minuto de silencio.

11 de septiembre de 2008

...Por cada árbol que has matado a lo largo de este día, por cada río que se seca por tu culpa... No, no es una acusación seria no fundamentada, ni estoy culpándote de un delito no cometido.

Llego el momento de ponernos serios en este blog, hoy tocaré un tema que si bien no es nuevo y es de suma importancia y no quise pasar por alto sin antes hacer una reflexión sobre nuestro futuro, ya que del pasado maravilloso que nos acogió he escrito mucho; hoy sobre la mesa “El Calentamiento Global”.

Ya muchos con la línea anterior le dieron salir, por que es un tema muy difícil de digerir, cuando te casas (o te juntas) hay un periodo en el que no te acoplas con la otra persona por que toda la vida te han acompañado costumbres que ya son parte de tu idiosincrasia, y deshacerte de ellas son como cortarte un brazo.

El pasado sábado salí a convivir con unos amigos y me tocó ver una situación (nada fuera del panorama que vivimos todos los días) mientras acudía a la cita, en el automóvil de junto boquiabierto observe como una señora tomaba la basura de alguna chuchería que comía su hija y la lanzaba por la ventana, la niña se limpio la boca con una servilleta para luego lanzarla también; Por dios, como es posible que la infeliz fulana pueda transmitirle estos actos terroristas a su hija, en fin esa es su idiosincrasia, y como comentaba quitarle esa costumbre sería como arrancarles la cabeza (cosa que yo preferiría), antes no le tomaba mucha importancia a estas situaciones, al llegar a la Universidad nos metieron hasta por los ojos el tema de la ecología, de la importancia de ya no preservar; si no destruir menos lo poco que nos queda.

[El Calentamiento Global se genera por la emision de Bioxido de Carbono CO2, el cual es emitido a la atmosfera ademas de otros contaminantes, los cuales quedan acumulados en la atmosfera, formando una capa cada vez mas gruesa, atrapando el calor del sol y causando el Calentamiento del planeta.
La principal fuente de contaminacion por la emision de Bioxido de Carbono CO2, son las plantas de generacion de energia a base de carbon, las cuales emiten 2,500 millones de toneladas al año.
La segunda causa principal son los automoviles, los cuales emiten 1,500 millones de toneladas al año de CO2. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado]. tomado de wikipedia

Ya hemos visto películas como, "El Día Después De Mañana" y "Bajo Cero, que nos presentas realidades muy crudas, quizá no muy alejadas de la realidad ni del tiempo en que vivimos, pero no quiero meterme mas con las explicaciones técnicas y científicas de cómo el sobrecalentamiento climático, de los océanos, el efecto invernadero que esta haciendo desastres y de sus efectos cientificos a corto y mediano plazo, por que los voy a aburrir, seré mas practico y ácido que de costumbre.

Tu que me estas leyendo has sacado alguna ves a groso modo la cuenta en dinero (no en sentimientos) de todo lo que hay en tu casa, de todo lo que has comprado con tu esfuerzo, con el sudor de tu frente, todas esas horas nalga que pasas en la oficina, te invito a que lo hagas, te gustaría que un día todo eso desapareciera, que llegase un huracán y no te deje mas que el terreno en caso de que seas propietario, o mas crudo no te deje nada en caso que rentes tu vivienda, dejemos lo material a un lado ahora, imagina que el mar se sale (para los que vivimos cerca de la costa) o que una inundación se lleve a tu familia, a tus hijos, esposo (a), padres o con quien compartas actualmente tu vida; que difícil seria ver una situación así, lamentablemente es el precio que la naturaleza nos esta cobrando en la factura de los daños que le hemos causado, lo malo es que ha dejado 150, 000 años a que la cuenta se acumule y nos la cobrara toda junta y con intereses; y así como la jodida señora del automóvil hay infinidad de gente que no le interesa, no por hecho que no tenga la información, piensa que es un tema como “los extraterrestres” “los jinetes del Apocalipsis” temas que no dejan de ser remotos, fantásticos y la idea nos resulta inverosímil. – Já, yo no tengo tiempo de pensar en esas pendejadas estoy tan ocupado con mi vida perfecta como para pensar en que el mundo se esta acabando.

Pero en realidad ahora si nos estamos acabando al mundo (ahora si de a deveritas, no como decían los testigos de Jehová), la bolsa metalizada de la paleta que tiraron tardara 200 años la tierra en deshacerla, es decir que los bisnietos de la niña que iba en el carro aun vivirán y probablemente morirán y la basura que tiro el sábado aun no se terminará de deshacer, cuanto tiempo hubiese tardado en tirarlo en un bote de basura cuando llegara a su casa, 15 segundos en lo que abría el baño y lo depositaba en el bote o 10 segundos si lo tiraba en el bote de la cocina.

Y lejos de webona, dejada, y todo lo despectivo que se me venga a la mente la señora no tiene toda la culpa de su comportamiento, la culpa la compartimos entre todos por que yo no tuve el valor de gritarle por la ventana: -Señora se le cayó una basura, o cuando veo a mi vecina que saca la bolsa pestilente de pañales que después despedazan los perros camina entre las mierdas de su hijo y restos de pañal por toda la calle, sin que le despierte ni la mas mínima gana de ir a recoger su basura, decirle que si no tiene bolsas yo le doy unas, o gratamente decirle: -Vecina y que tal si recogemos la basura entre los dos para que no ande regada se ve feo y aparte todo eso lo consume el suelo.

He visto a personas muy humildes que venden frutas en las calles, al terminar dejan limpio, las basuras y desechables no los dejan tirados, es mas muchos no se si los reciclan pero los llevan en bolsas junto con sus cosas, y quizá ahora me tachen de ñoño además, por que si me he de comprar una botella de agua o algo para degustarlo en la calle y no encuentro donde depositarlo me lo llevo a la casa y dirá haagh que webisima, andar por la calle con la basura en la mano, pues lamentablemente es parte del cocowash que me dieron en la Universidad, cosa de la que hoy estoy eternamente agradecido.

Hoy podemos salir y empedarnos con los cuates y disfrutar de todas nuestras cosas por las cuales hemos trabajado, tener la tranquilidad de que al estar leyendo este blog no te va a pasar nada, pero ¿y mañana? Y lo que mas me avergüenza es que gente tan ignorante y valemadre se enoja cuando le hablas de temas de este tipo, y se excusan diciendo –Pues yo lo tiro por que para eso esta el gobierno para que le pague a alguien y me venga a barrer la calle, o si mi basura se la llevo el norte y ahora esta a dos casas de la mía, ya sienten que se libraron y ahora es basura del vecino y es él quien debe hacerse cargo ahora.

No tenemos una cultura ecológica, el gobierno debe invertir mucho en planes de ecología en la enseñanza de las nuevas generaciones, que tengan un impacto a largo plazo, para cuando los niños que hoy se eduquen bajo este esquema sean adultos que cuiden el ambiente, y eduquen a sus hijos del mismo modo, todos los recuerdos que tengo visitando del Distrito Fereral tienen que ver con bullicio, inmundicia, y basura mucha basura. Y hoy mi Veracruz querido ya no esta tan alejado de lo que yo odiaba del DF.

Y tu que estas haciendo para evitar el calentamiento global, reciclas en casa, usas materiales orgánicos, evitas a toda costa contaminar con basura innecesaria, comprar lo necesario en el súper y que tenga empaques sencillos, o te vale madre y sigues utilizando AquaNet para hacerte un creppé en la frente, pintaste tu bicicleta con ese spray Neon que tanto te gusto, coleccionas las barajitas de los pastelillos, y los tazos de las sabritas o quizá piensas que eres demasiado Elite para recoger la basura de la calle, y solo corre sangre azul por tus venas y que no puedes rebajarte ni a mirar al pobretón del vecino y platicarle sobre esto. Por que como dice el dicho tanto peca el que mata la vaca... y que caso tiene si te identificaste con los primeros que enliste si no lo transmites, si haces una acción buena que sea completa, cuida el ambiente y transmítelo a un amigo vecino o a un desconocido, no dejes las cosas a medias, yo haré mi mejor esfuerzo para hacerlo también total que tenemos este espacio para rendirnos cuentas.

Te dejo un link con información muy nutritiva, no te diré “espero que los leas” te digo LEELO, observa lo que nos esta pasando, reflexiona, y pon tu granito de arena.

http://rodimux.blogspot.com/2007_07_01_archive.html

4 Miembros de la Tropa Pensaron:

RODCAF-X dijo...

Wow, horale, que padre, una dedicatoria a lo que e puesto del calentamiento global, gracias, que bueno que otra persona mas se una a esto que nos concierne a todo el mundo. Gracias por recomendar mi blog.

Saludos, y muy padre lo que dices, eh de admitir que hay cosas que no e dejado hacer o se me pasan, porque es costumbro, pero siempre trato de hacer lo correcto para ayudar.

Por cierto..., si hacemos un minuto de cilencio por cada hoja de arbol que emos cortado o usado, seriamos mudos para toooda la vida, tristemente es un hecho real.

Saludos, te pondre un link de tu blog en mi blog, saludos, y que estes bien.

Anónimo dijo...

hola!!
definitivamente el calentamiento global esta causando estragos en el mundo, y como Goyo lo comenta son muchos los daños que ya podemos ver; yo siempre he creido que una parte importante para frenar todo este problema es una ley que controle el crecimiento de la población, que tarde o temprano se tendrá que aplicar, somo muchos, es como cuando en una casa, vives trankilamente tu y tu familia... supongamos 4 personas en promedio y se te ocurre hacer una pachanga en tu casa de 4 x 10m en donde entran 40 personas, obviamente la casa queda hecho un desastre y eso es lo que le pasa a nuestro planeta tierra,,, habemos muchos en un lugar tan pequeño. yo por eso no tendré hijos (sarcasmo) y evitaré que mi descendencia que en 200 años serian aproximandamente 10,000 personas hagan un caos!!
claro que ser consciente del reciclaje es una bronca y debe ser tarea de todos.. pero algo de lo que yo siempre me quejo...
el gobierno al año invierte mucho dinero y va en aumento solo en limpieza de calles; pero tendria que gastar menos si colocara botes de basura, que tambien podrían ser reciclados, pero resulta que vas de compras al centro de la ciudad, llevas 8 bolsas y ya no puedes con mas... te da sed y compras una botella de agua o refresco, y me la he pasado caminando pasando calles y calles sin encontrar un bendito bote de basura,, y los que estan estan lleniiisimosss ya no les cabe nada.... porque llevan dias sin retirarla, y ni se diga de las playas, el fin de semana fui a un partido de futbol que organizo la empresa como tecnica de integración (previo descuento de 50 pesos para la comida) y las playas estaba asquerosamente sucias, como nunca las habia visto, incluso estaban un monton de pepenadores buscando las botellas pet y todo lo que pudieran reciclar, como si estuvieran en el basurero municipal.. y lo peor vino cuando llegamos nos instalamos en una zoona alejada del turismo, pensando en no estorbar a nadie porque hiba a haber partido de futbol... y los mismos comerciantes de las zonas anteriores a las que no queriamos estorbar, van y tiran la basura por montones, en la playa... con la excusa de que ellos pagan al municipio para que el camion vallan y la recojan una vez por semana,,, osea que se acumula por una semana... eso si la marea alta y los nortes le dan una ayudadita a los señores de la basura llevandose la mitad...
ni modo...
saludos y no vallan a la playa norte...
israel

Anónimo dijo...

hola yo soy de peru me llamo maria jesus y a mi tambien me duele bastante lo del calentamiento global y lo veo todos los dias y de verdad q tu pagian me ha hecho reflexionar ya que ayer vote un papel en la calle y encima fume en un parq y mas culpable me siento al no poder decirle ala gente q no vote la basura y que eso no les enseñe asus hijos solo espero q dios me de las fuerzas para poder decirle no a esa persona y de alguna manera poder ayudar al mundogracia por tu pagina cuidate saludos bye.

Anónimo dijo...

pinches idiotas los empresarios madederos no saven que se estan matando asi mismos, sembrar un arbol reduce al año una tonelada de co2 siembra 100 arboles si puedes. por cada arbol talado se van reduciendo nuestros dias en esta tierra