El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide

10 de octubre de 2008

El blanco y el negro, dulce y salado, bueno y malo, el sol y la luna, ángel y demonio, son tantos antónimos; tantos antagónicos que convergen de una misma arista, de una misma situación, espacio o persona...¿Quién no ha leído este libro? ( quien no lo haya hecho busque en Google un resumen o la versión comentada y regrese al blog para poder entender) donde se palpa esa dualidad que cada uno lleva dentro, esa lucha eterna entre el bien y el mal presente en cada uno de nosotros.; aunque muchos de ud. mismos dirán que son un solo ente, piénsenlo bien si son los mismos cuando están enojados, cuando son románticos, y cuando andan hot... ‘ta cabrón no?

Yo siempre he dicho que no hay mejor versión de ti mismo que la que ya eres, no va a haber un Alebrije, mejor que yo (sin ser hedonista), no existe una versión Alebrije Premium con un chingo de varo, o Alebrije 2.0, sin mis errores como persona, esas versiones no existen, y si existieran que de weba serían, no hay mejor cosa en la vida que ser nosotros mismos, en lo personal e inconscientemente he creado a mi propio Mr Hide, y a veces ha estado a punto de matar a mi verdadero yo.
Es muy difícil de poder explicarlo y me imagino que también es difícil de discernirlo para ustedes, pero tratare de ser lo mas explícito que se pueda. Como dice la ilustre Fangoria, a veces el remolino se vuelve huracán y es verdad a veces uno mismo siente una granada a punto de estallar en el interior y hace uno cosas fuera de nuestra personalidad habitual, no es una falsa moral como me dijeron un día, a veces necesitas liberarte y optar por el misticismo para conservar esa magia que te envuelve que no es posible mantener quieta.

Lo malo aquí fue cuando Mr. Hide por decisión propia decide traer a alguien al mundo del Dr. Jekyll, y ese alguien se desorienta, y prefiere regresar a ese submundo, es tan difícil entenderlo... son la misma persona con una dualidad que el mismo lucha por que desaparezca, sin embargo lo mas particular es que mi Dr. Jeckyll ha preferido matar a mi Mr. Hide, para no perder mas personas en mi vida.

Lo siento, esta eterna lucha en mi interior me ha traído muchos problemas creo que tengo muchas cosas positivas, si se ponen en una balanza pesarían mas que mis errores, para mi lo ideal es que todos comparta con migo todo y siendo honesto es mejor.


Sorry tr3esun0

15 Miembros de la Tropa Pensaron:

mayita dijo...

no, kien no haya leido libro, ke no
sea flojo y ke lo lea!!!!

mm.. si.. t entiendo..
somos dualidad..diferents
sentimientos y pensamientos
convergen en nosotros...

no mates a tu Mr. Hyde..
siempr s necesario...
:P


gracias por tus abrazos...

tmb deseo ke tngas un lindo fin d
semana!!!
:D

Juan K Manei dijo...

pues el libro no leído, estaria bien hacerlo aunque a decir verdad cuadno lo vi no me apeteció. Pero quien sabe, habrá que hacerlo.
Total que en efecto sí hay dualidades, y fascetas.
No sé yo en cual me encuentro, pero te dejo un abrazo por el blog

Malhechecito dijo...

Croe que todos tenemos lo bueno y lo malo adentro, y te lo digo por las cosas que posteo a veces hablo de angeles y otras veces de puteria, asi que solo nos queda ser nosotros, aunque seamos bipolares ja ja ja.
Un saludo

epistolario segun san alvaro dijo...

Holasas

Yo creo que todos somos Ying Yang todos somos el lado b y el lado a...

En metafísica de STARWARS, yo si creo en el Dark side y en la fuerza, son partes de la misma cosa...

Lo importante es conocerte y aceptar ese lado perverso que posees íncluso sacarlo con conciencia a pasear, pa que no se te desvoque un día.

Enrique dijo...

Diablos que inculto me siento. Le prometo, que haré lo que ud cito: "quien no lo haya hecho busque en Google un resumen o la versión comentada y regrese al blog para poder entender", y luego vengo a comentar.
Un saludo.

Alfonso Sandoval dijo...

Todos tenemos nuestra contraparte..... hay dias que estamos de lo mas euforicos, y otros muy tristes.... a vces no te explicas el porque......

Pero pues es parte de ser humano.... lo importante es que puedas controlar tu lado malo y que el ladoi bueno este presente todos los dias....

Saludos.... Ahhh y lo del post de mi blog "Flores en el Parque"... Pues todo lo que escribi de loq ue dijo mi prof, es lo que yo pienso... de echo nunca nos enseño ese cortometraje.... jajaja

MateoRamirez dijo...

Hola. He quedado quieto en primera con tu comentario a mi anterior post. Interesante entonces. Pues bien en eso del dualismo prefiero ser de esos que matan su parte buena y la tapo con una buena y espeza mascara de malo. Aunque a veces tengo mi parte buena. Peor solo son mis dias de eclipces.

Una abrazo

Mona Van Ana dijo...

aish yo tampoco lo he leidoooo!! fuck, debo de darme un tiempo entre la escuela, mi blogs, los blogs, mi familia, yo y leer...demonios! je je je pero cuando uno quiere algo siempre hay tiempo.

Dualidades, ser bipolar o no...Creo que todos somos mas que bipolares y es parte de la naturaleza humana. El problema del ser malo o bueno son los arrepentimientos, mi filosofia de mi vida (aclaro) es hacer algo sin arrepentirte obvio despues de haberlo pensado una y otra y otra y otra vez, ser malo o ser bueno es un concepto de uno mismo, asi que , no hay q hacer aquellas cosas que creemos q son malas, porque launica persona que sale lastimada somos nosotros...El problema es que si nos gusta hacer cosas malas, nos sentimos culpables...

Creo que las luchas internas nunca acabaran y para eso le doy gracias a mi conciencia!!!

n,n Gracias por siempre tomarte un tiempo en leer mi blog y comentar...

Definitivamente eres de mis bloggeros favoritos!

Bort dijo...

HAAAA... voy a leerlo y regreso entonces... ya se bajó.

TeMoC dijo...

yo no lo he leido pero si he leido varios resumenes jejejeje, bueno pero deben existir esos dos personajes, recuerda que no hay luz sin obscuridad, nomas hay que controlarse.

Saludos.

Nicky dijo...

no se x k presiento k ya he dejado mi comments aki... y cada vez k entro me hace snetir raro jejeje pero weno vuelvo a dejar mi comments va

... bueno el final hasta yo twngo mis propias broncas existenciales asi k animo

saludos

Anónimo dijo...

El ying y el yang, la luz y la oscuridad, el día y la noche...
Alma y cuerpo, la vida y la muerte, angel o demonio ??

No he tenido el placer de leer ese libro, pero viniendo de tu recomendación, creo ke sera inevitable resistirse a esa tentación de leerlo y devorarmelo.

Por ahí lei ke el pensar ke todo tiene su contrario, es un buen comienzo para empezar a crear.

El blanco o el negro?? ke mas da? ambos habitan dentro de nuestro ser, cada uno sabe hacia ke es y lo ke no. Mentiria si digo ke no he sido negro habiendo sido blanco o viceversa.

La búskeda constante de ese infinito ekilibrio... kizas nunca lo sepa, kizas no viva para contarlo... pero en el intento, moriré...

RODCAF-X dijo...

Uno como yo es mas que suficiente, ya dos es demaciado bueno para la humanidad, jajajajajaja.

Saludos.

PD: Te deje un Meme por hacer en mi blog. Checalo.

Bort dijo...

------ IMPORTANTE -------
Que onda!!!
Oye ya viste ?
Televisa encontró la Solución a la Crisis Económica!!!

Pasate por mi blog para que te enteres:
La Cuna de Judaz

------ IMPORTANTE -------

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.