El Primer Sueldo

4 de octubre de 2008

Esa sensación de haberte ganado tus primeros pesos, ese orgullo de no haberlo pedido al padre o la madre, y la incertidumbre del “Y ahora en que me lo gasto”. Bloggers hoy toca el tema de nuestro primer sueldo, es verdad que en lo que lo gastas define tu personalidad, lo has gastado igual desde entonces…

Hace unos días decidido a poner orden en la casa empecé a acomodar algunas cosas que había estado postergando hace mucho tiempo entre ellos los DVD y los CD, que en mi caso son muchos, pues colecciono ambos y había un desmadre con los Cd, y como todo un maniático perfeccionista compulsivo, quise ordenarlos por artista y por tipo de música, tomado uno de aquí uno de allá forme los de la letra A, y allí estaba, tan viejo, tan cuidado, tantos recuerdos, Jagged Little Pill mi primer CD original que compre de Alanis Morissette; lo saque de su cajita lo puse y mientras seguía acomodando empecé a recordar todo lo que este disco me revolvía en la cabeza, cuando llego a mi cabeza, Si, ese es, fue mi primer CD original que compre, pero no es especial por eso, sino porque lo compre con mi primer sueldo laboral.

Recuerdo aquella tarde, tenía yo tantos pendientes aun, y no me acababa de acostumbrar al ritmo de trabajo de la oficina que era mucho para alguien de 17 años, con cero experiencia en estos andares, en aquel entonces estudiaba también y mis padres me depositaban dinero, lo que no me hacia desear la quincena como ahora (risas), una noche antes hice una lista de lo que debía hacer llegando a la oficina porque seria sábado y no podía dejar muchos pendientes para el lunes, mas cuando me habían recomendado para el puesto, y no podía fallar ni dejar que pensaran que no daba el ancho, planche mi ropa, lustré mi zapatos y me metí a la cama.

En la mañana al llegar a la oficina los note mas hiperactivos que de costumbres, por la edad que yo tenía no me invitaban a los bares y “a ver pelos” como decían ellos, llegada la hora de salida cheque y me llamo el contador y me lo entrego aquel sobre amarillo que tenía mi nombre, y yo ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Ya tan rápido, firme unos papeles que ni enterado que cosa fueron, y salí de la oficina sin abrir mi sobre, me sentía raro… Mi primer sueldo en el bus rumbo a casa lo abrí y lo conté nuevamente era poco en realidad pero para mí era mucho en aquel momento, y lo que me pregunte ¿Y ahora en que lo gasto? Pues sin invertirle más tiempo al asunto no me baje del camión donde debí para ir a mi casa (su casa también) y me fui de largo a Plaza Américas, y baboseando de aquí y de allá me metí a Mix Up, y lo vi el Cd que había buscado en cassette antes de hecho no tenia reproductor pero lo ponía en mi PC, una 486 (carcajadas).

Dicen que en lo que uno gasta su primer sueldo, se define gran parte de la personalidad, si compraste despensa, seguros serás un proveedor cumplido en tu hogar, si compraste ropa, das mucha importancia a tu apariencia, en mi caso compre música de niño mi primer compra fueron mis walkman entonces soy un MusikFreak y es verdad lo soy.

Y tú en que gastaste tu primer sueldo, lo planeaste o fue espontaneo, cubriste necesidades o banalidades, ¡¡cuéntamelo!!

11 Miembros de la Tropa Pensaron:

Malhechecito dijo...

Yo empece a trabajar a los siete años !!!snifff!!! pobre de mi, trabaja en una tienda de abarrotes acomodando las cosas, en ese tiempo creo que todavia no nacias ja ja ja, yo compraba cosas para le escuela y mi lonche, ahora de viejo y panzon lo que hago es comprar despensa, eso es lo primero, creo que tengo el trauma de que como en mi casa de niño no habia comida, no quiero que ahora falte en la mia.
Un saludo

Conejitocisne dijo...

Ay ni digas...
No va a ser mi primer sueldo porque no es mi primer trabajo, pero lo que haré con mi primer pago del periódico será pagar las tarjetas de crédito.

Como que yo primero me gasté el sueldo y luego me lo gané.

Pérate, deja te agrego al blogroll.

Ya.

Unknown dijo...

malhechecito me removiste algo en la boca del estomago y en el pecho, yo me desquebrajo cuando me cuentan cosas asi por que yo mismo lo vivi cuando me independice, no comia por que no tenia ni un peso, tomaba agua de la llave sniff!! pero eso me ayudo a madurar y ser un amejor persona, no puedes reconocer la verdadera altura cuando estas en la cima, si antes no estuviste en lo mas profundo.

gracias

Ego... dijo...

Pues lo tuve para gastos propios de la edad. Vamos, que tenia unos 18 años, mas o menos, y estuve unas semanas sin pedir dinero a mis padres. Salí de fiesta y esos gastos. Era verano y había bastantes, aunque no recuerdo bien si compré ropa tambien. Aun tengo el sobre en el que me la dieron con mi nombre, un papel, la cantidad de horas y el valor.
Tu blog me pone nostálgico, tio!
Un saludo

Nicky dijo...

Wolas jejeje oyes eso de acomodar es un rollo me cae, pero entro a mi habitacion y ohhh maravilla x cierto hablado de mi primer sueldo lo 1º k hice gue comprar y aunque no lo creas y como dices (eso define) pues a mi me gusta estar comoda junte mi lana y construi bien mi habitacion algo comodo jejeje y pues me ayudo mi padre con eso de los albañiles tu sabes... las niñas no sabemos de eso jejeje

saludos

Unknown dijo...

Por cierto Ustedes que coleccionan?

RODCAF-X dijo...

Mi primer sueldo lo gaste en comprar la coleccion completa de: "Marvel Legends Serie Sentinela", ya que soy coleccionista de comics y figuras de accion de Marvel y Anime.

Jejejejejejeje.

Saludos.

Alfonso Sandoval dijo...

Pues yo no he ganado mi primer sueldo..... No he trabajado en ninguna parte.... bueno.. ayudando a familiares... pero eso no es llamado trabajo.... vendi pantalones en una secundaria... fui ayudante en el taller mecanico de mi papa.... atendi una tienda de mis tias por unas semanas....

Y sueldo tampoco tuve..... jajaja...

En mi blog ya puse la continuación de lo que me paso con mi amiga....

Ter mando muchos saludos...

TeMoC dijo...

yo ni me acuerdo que compré, tenía como 15 años, y ahora no puedo decir porque no me pagan, pero cuando me paguen te lo contaré jeje.

Saludos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Mmm. mi prímer trabajo en forma fué como a los 16 años, pero ayudaba a mi papa en la granja.

No recuerdo en que gastaría mi primer sueldo, pero no creo que haya variado mucho mi manera de gastar.

Ropa
Libros
Cine

Pero en gral en lo que más gasto es en comer, soy sumamente antojado.

Unknown dijo...

mi primer sueldo fue a los 16, fueron 1800 pesos, fue mucho, pero pues hice un trabajo grande para mi edad (todo legal) y compré 1 cd, un pantalon, una calculadora cientifica y el resto se lo di a mi mamá..

y pues ahora ya no gasto en eso.. prefiero guardar por si las dudas.
saludos!