La Edad de Piedra.

29 de octubre de 2008

A que edad uno deja de ser joven y hablo físicamente no me salgan con la mmda de que tengo 50 años pero soy joven de corazón, quien no despierta en las mañanas y ve esas patas de gallo que se asoman de tus ojos, yo mataría por deshacerme de una línea de expresión que tengo en la frente que me atormenta cada vez que hago cualquier expresión, hoy mis lectores hablare de la edad y esa crisis de los 30.

Hace unos días fui al cine a ver la casa de las conejitas, filme que inicia cuando despiden a una “conejita” de la famosa casa de PlayBoy por ya ser excesivamente vieja para esos andares; un día después de sus 27 años le dan la noticia y sale a enfrentarse al mundo real. Yo no recuerdo en que momento deje de ser un niño puberto e inicie a ser un adolescente casi adulto. Hoy me doy cuenta que tampoco note cuando me dejaron de llamar Joven y me empezaron a llamar Señor, o peor aun Don, que horrible se escucha, tengo 26 años, me dan ganas de darle media hora de cachetadas a la gente cuando me dice esos calificativos, mi papa, mi abuelo si son Dones yo no; volteo a ver mi closet y veo como 7 pares de tenis por Dios un Don no se pone tenis, ni camisas sin mangas, ajustadas, no anda con jeans en la casa, ellos son pulcros con pantalones de vestir y esos incómodos zapatos negros de oficina los estandarizan para todos los días y todas las salidas, incluso para ir a la tiendita de la esquina, se dejan el bigote, lo acepto esto a punto de entrar a la crisis de los 30 y aunque varios me han halagado diciendo que me ven mucho mejor que a los 20, y la edad me ha asentado muy bien física y mentalmente, no me hago ala idea de todo lo ese cambio acontece.

Alguien sabiamente cuando cumplí 20 años me dijo (y jamás lo olvidare) después de los 20 los años se cumplen por el doble y es verdad mi metabolismo ya no es el mismo. Hace apenas 8 años podía acabarme una pizza yo solo y desvelarme chateando con la banda, amanecer crudo o aun medio pedo, pero aun así me veía radiante, ahora debo cuidar el no consumir demasiada azúcar por aquello de la diabetes, pues a mis hermanos les dio esa enfermedad a los 25, no como igual por que si como una rebanada mas de algo es como haber comido 6 raciones mas completas, tiendo a engordar y debo matarme de hambre para poder regresar a mi estado anterior, mi piel ya no es la misma, digo trabajo 12 a 13 horas diarias mas las que sigo despierto la piel se me ve acartonada.

Soy lector asiduo de la revista EGO en la cual recomiendan el uso de cremas antiarrugas a partir de los 25 y he empezado utilizarlas, hago todos esos rituales para deshacerme de las ojeras, hasta he considerado inyectarme botox para eliminar la línea de la frente que es un aviso de lo que viene en años próximos, veo a mis hermanos como son todos unos señores, o quizá los veo así por que tienen hijos y una familia, pero como yo sigo soltero me veo aun joven; o será que en realidad no se si soy un joven viejo o un viejo joven... Por otro lado es delicioso sentarse con los cuates (todos de mi misma camada) a tomarse una cerveza, y ver de repente a los mas jóvenes en otras mesas y pensar que bueno que ya pase por todo eso y he ganado mucha experiencia

Me decía una amiga quien el viernes cumplirá sus dulces 27, “no mms, ya a las 9 pm ya estoy dormida, termino rendida el día” y yo entre carcajadas, la entiendo hoy por hoy tengo otras preocupaciones que hace 8 años no tenia, las cuentas por pagar de la casa, las personales, y obvio resolverle al vida al jefe en el trabajo, que a veces no resuelvo ni la mía pero hay vamos, antes en la universidad anhelaba que llegara el viernes por que era borrachera segura, el sábado para curarla con los cuates saliendo a pescar con unas chelas bien heladas, o haciendo algún desmadre... que tiempos aquellos; hoy las ansias de que llegue el fin de semana para descansar, ponerme esos deliciosos Adidas que entienden a mis pies, unos jeans, mis lentes tipo aviador, un peinado nada mojigato como el que llevo entre semana; En unos meses mas mi sobrino ira al bachiller, no me hago a la idea de verlo de la mano con alguna chica, por que parece que fue apenas ayer cuando yo lo enseñe a caminar, como ha pasado el tiempo, que cambiado esta mi entorno y yo mismo... y tu ¿que edad tienes? ¿Como te sientes como un joven viejo o un viejo joven? Has notado estos cambios a menudo o eres de los que no le importan las arrugas y te los cuelgas como medallas de batallas que has ganado, anda cuéntamelo.


20 Miembros de la Tropa Pensaron:

Unknown dijo...

Ahhh!! has dado en mi punto debil.. en el trabajo los clientes me dicen "doña" y hay unos que son de mi edad!!! por favorsss!! aun no tengo arrugas, ni lineas de expresion marcadas, (tengo 28) creo que soy afortunada, o tal vez porque no soy muy expresiva con mi cara que digamos.. lo que si noto es que no me llama la atencion andar de antro, no me llama la atencion ir a festivales o ferias, porque hace frio--
si!! ya di el viejazo, pero no es lo mismo tener 28 solterita, a tener 28 con marido e hijos..
saludos!!

Rickroquea dijo...

Tengo 26, pero me veo mucho más joven incluso hay quienes me ven como un adolescente aún aunque cierto es, mi metabolismo ha cambiado, ahora me procuro comidas más livianas y sobretodo, a su respectivo horario, cómo sea, me ven viejo siempre que salgo con mi sobrinita de 5 años, supongo que los que me ven pensarán que es mi hija y me llaman señor, pero me he acostumbrado a eso pues no es común.

Malhechecito dijo...

tengo 40 recien cumplidos, creo que mi primer cambio lo senti a los 25, no en mi cuerpo pero si en mi intelecto, dejaron de interesarme algunas cosas y le tome importancia a otras, he sentido un cambio cada 5 años, la primera vez que me dijeron señor me asuste, a los 35 ya no me fijaba tanto en el fisico si no en lo que la gente piensa, ahora ya hay otras prioridades, tengo 40 y me gusta mas mi vida ahora no la cambiaria por tener 25 de verdad.
Un saludo

Nicky dijo...

jajaja muy buen post de casualidad no fuimos al mismo cine??? yo = la vi y la verdad me gusto la peli, pero sera cierto eso de que las rubias son tontas... jajaja weno pasando a otra cosa

yo me siento bien en esta etapa de mi vida creeme, es verdad k ahora tengo mas obligaciones y un factor importante es el dinero el pagar la casa, el predial, en otros como cable, telefono, el super pero el fin de semana aun con mi agenda no me da tiempo para ver a todas las personas que realmente estimo o quiero quisiera descansar 3 dias para poder estar con la gente que quiero y kreeme no me siento vieja siento que estoy en el mejor momento de mi vida tengo tdo excepto a ti jajaja no es cierto esa parte es broma.

saludos

RODCAF-X dijo...

Pues yo no siento esos cambios, sigo igual que hace unos 8 años atras. Aun puedo acabame una pizza, me puedo desvelar, estar trabajando todo el dia, y aun asi no me veo tan acabado, me calculan siempre menos edad. Creo que depende de la persona, el metabolismo, el fisico, las vitaminas. Me dicen que mientra mas años cumplos me veo mejor, sera ??

Saludos.

Juan K Manei dijo...

tengo 26. a punto de complir 27. Me muero de dolor jajaja porque no me importan las arrugas y en realidada siento que si me veo bien, pero sí me rpeocupan otras cosas, como dices, ya no es la misma eergía, hay que pagar el carro, pensar en casa, etc etc.
Y por su puesto el amor cada día da pasos máslargos no?
Besos

epistolario segun san alvaro dijo...

Holas

Pues mira yo tengo 31 y la neta me gusta como me veo, sin embargo pues si noto que el tiempo y el espacio ya no son lo que eran.

Coincido con David y con Patricio que te cambian las prioridades y cada vez te llenas más de ese miedo o esa precaución que te hace pensar 2 veces las cosas antes de hacerlas y se llama "Madurez",

Creo que también como dice Paul la clave es ya no estar de moda, más bien volverte un clásico.

Yo siempre he sido más inmaduro de cuerpo y mente así que apenas estoy disfrutando de ciertos placeres juveniles.

Te recomiendo si estas en tus 30 veas Efectos SEcundarios a mi me guto mucho esa movie.

Por cierto tengo que comentarte que en el caso de los gays el tiempo tiene una dimensión distinta somos mucho más exigentes con ese respecto porque vivimos en un mundo más frívolo, falíco y superficial.

Besos

Ego... dijo...

Bastante completa la entrada.
No sabia que existía una revista llamada así. ;-)
Yo me siento más maduro pero sí que hecho de menos a veces mi vida de hace unos años cuando veo a amigos mas pequeños disfrutando de sus primeros años de universidad, esas ganas, esa energía que yo ahora tengo orientada hacia otros mundos, otras responsabilidades y, sobre todo, que no es la misma. Que es una energía menos enérgica, más interna que externa, no se como decirlo.
Además, a veces me siento desubicado en determinados lugares y rodeado de gente joven donde antes yo estaba en mi salsa.
Supongo que hay que aprender a ir adaptándose.
yo aprendi, pero hay momentos en los que me gustaría no tener que hacerlo porque implica que envejezco (no ya que crezco)
Aunque crecer sea tan magnífico
Saludos!

Bort dijo...

Que onda mi hermano;

wua wua wua!!!
Esto parece algo asi como de alcoholicos anónimos, todos dan su experiencia;


Soy Bort, tengo 22 años, me dejo crecer la barba y me gusta aprentar ser mas viejo de lo que soy, la gente diempre me dice... tienes 26 ??

jajajja!!!
Ya kiero ser viejo para poder desear ser joven!!! ojojojo!!!

Alfonso Sandoval dijo...

Hola..... como estas??

Pues yo estoy bien... y la verdad no he podido postear por qu ehe tenido mas clases y la verdad la tarea y los tarbajos me traen un poquito vuelto loco.....

Siempre he pensado que tu escribes de una muy buea forma y felicidades por eso....

Si no he comentado es por lo mismo... la falta de tiempo.... pero igual podemos comunicarnos por messenger... mi correo es georgi_005@hotmail.com, de esta forma estaremos mas en contacto.....

Pues cuidese mucho y grtacias por comentar.... :D

Javo Lozano dijo...

27 años... pero 7 de ellos han sido por terraceria... aunque me veo bastante jodidon (las desveladas y excesos siempre cobran sus deudas)... en realidad en el trabajo siempre me diran "joven", "chamaco", "muchacho"..."huerco" y todo es por que todos con los que trabajo pasan de los 40 años...
entre semana uso mi look "profesionista"... camisa de manga larga, jeans, zapato de seguridad y maletin... y los fines de semana suelo ser informal... playera, jeans (en ocasiones rotos) y tenis o sandalias... en ocasiones me dicen joven... otras me dicen señor... y mushas mas ni siquiera me hablan... jejje

muy chido blogh!... procurare pasar mas seguido por aqui...

hasta!

pericles dijo...

uuuta!! todavia me acuerdo del la 1ra vez que me dijo "señor" una estupida vieja de salchichoneria en la comercial... me dieron ganas de llevarle mi acta de nacimiento y decirle TENGO 19 AÑOS!! NO LA CHINGUE!!

pero ni hablar... los años nos alcanzaran...

TeMoC dijo...

yo aun estoy jovensito, jejeje, y tampoco siento cambios de alguna etapa a otra, y aunque no esté viejito porque no llego ni a 25 si se siente el cansancio, los viernes al igual que tu sabía que era dia de salir pero ayer viernes lo único que quería hacer era llegar a dormir a mi casa. A veces no creo que sea tanto la vejez, sino el ritmo de vida que llevamos, el trabajo, la escuela, los hijos o las actividades de la vida mientras que otros ni se preocupan y por supuesto que se ven más jóvenes que nosotros. para mi no importa la edad, igual voy a llegar a viejo, solo intento disfrutar mi etapa.

Saludos.

Alfonso Sandoval dijo...

Y acerca de tu post.... pues la vejez empieza despues de los 65 años, bueno es que asi se clasifican por medio de edades.... jajajaja

Pero pos igual.... creo que hay que envejecer con gracia y no conmiedo... claro hay que cuidarse

Twain dijo...

Has tocado una fibra sensible, muy sensible...y con toda la relidad que amerita el caso,es cierto, despues de los 20 los años se vienen encima, tengo 24,y es incomodo que me digan señor, paro ya me estoy acostumbrando...prefieor que siempre me digan si señor...

que buen comienzo de semana con estos textos, tendre que ver esa peli...

Saludos

Daniusx dijo...

Ami = me dicen señor! y es que luego con la barba y fachez para vestir jaja. parezco don, fijate q siempre aparente mayor edad, y hast la fecha me calculan mas de la que tengo... la vida q he llevado jajaja, saludos ahh ya te deje el link para que bajes el libro!

mayita dijo...

ya vine!!!
:D

ajaja.. ké miedo oye!!!
no no.. pues.. yo soy un año más chica ke tú..
pero.. vieras ke no m siento mal..
..
y no .. ni una arruga..
las ojeras claro.. pero esas las tngo siempr.. porke.. soy medio depresiva.. ajaja
y.. la piel d cartón.. pues dsd peke la tngo así porke sufro d resekedad.. jajaja..

y veo a los chamakines.. y sí doy gracias a Dios porke ya pasé por esa etapa medio babosa...(la etapa.. ehh.. bueno.. tmb yo jaja)

awanto las desveladas.. como profesional.. jaja...

y .. si.. a veces m dicen seño.. pero.. ya no digo nada.. porke.. señorita .. ps.. ya no soy..
ajajaja


saludos amigui!!!!
buen post!!
bsitos
:D

slave dijo...

chale la neta esque todos yegamos a viejo yo apenas vivo mis 17 años y ya no quiero ser ams viejo sin responsabilidades

Anónimo dijo...

jajajaja me encnato tu post todo es muuuuuuy cierto !! :S te mando un abrazo y espero verte pronto por el mio (auch creo soy de esa juventud hechada a perder... pido disculpas por anticipado) jajaj :P

elbibis.blogspot.mx dijo...

Hola, qué padre blog, felicidades. Yo tengo 42 años... cómo añoro mi cuerpo delgado de jovencito snif snif, también mi cabellera, no inventes. En cuanto a arrugas no tengo muchas, será porque no me gusta desvelarme. Pero a pesar de todo, me siento muy a gusto conmigo mismo, creo que es importante vivir y aceptar todas las etapas de nuestra vida.