IDENTIDAD PERDIDA.

6 de noviembre de 2008

Según la lógica que nos enseñan en la escuela la vida esta dividida en pocas etapas “naces, creces, te reproduces y mueres, cada una de estas etapas representa un cambio total para el individuo y por trágico que parezca no notas la división entre uno y otro, también cambias de amigos, te haces independiente, cambias de residencia, estado civil, trabajo y hasta de profesión y como ya hable en el post pasado nuestro cuerpo por ende también cambia, todo esto viene al caso bloggers por que lo que único que no sufre transformaciones y se mantiene de una manera constante es: Nuestra Misión en La Vida...

Cuado eres joven, tu preocupación es saber cual es tu verdadera vocación, y todo gira entorno a esto, con el paso del tiempo nos damos cuenta que lo que nos apasionaba a cierta edad ha dejado de llamarnos la atención y hoy tenemos nuevos intereses, cada año al iniciar nos proponemos metas que en su mayoría no cumplimos o en el peor de los casos se nos olvidan al paso de los meses, pero cuantos de nosotros nos hemos preguntado cual es nuestra misión en la vida., y al finalizar el año nos preguntemos ¿estoy cumpliendo con mi meta en la vida?

Hoy en día veo gente tan desubicada y no hablo de los adolescente emos , por que finalmente es una etapa y como tal creo que deben vivirla lo mas probable es que en 10 años volteen a ver esas fotos y se rían de si mismos, hablo de cosas extremas, por ejemplo hace unos días fui al zócalo y vi un grupo de treintones ya algunos pintaban los 40, de esos que venden pulseras tejidas a mano, ya los había visto antes, pero nunca los había observado con detenimiento, andan desaliñados, el cabello maltratado, la piel acartonada, en huaraches, pareciera que todo el día se la pasan fumando mota, su plan en la vida es no tener un plan, tiene casi diez años que llegue a vivir al puerto de Veracruz, y desde ese entonces me los encuentro; siempre los mismo, en las mismas situaciones, y que decir de los indigentes que te extienden la mano para pedirte una moneda y a veces estan mas sanos que uno, los indígenas que se ponen en los cruceros con sus ocho hijos a pedir dinero a los autos en cuanto se pone el semáforo... ¿en que momento perdieron su identidad?, ¿en que momento se olvidaron de su meta en la vida?

La misión en la vida es algo mucho mas importante y relevante que sobrepasa el hecho de buscar la felicidad propia, es aquello que al llevarla a cabo nos llena de orgullo y plenitud sincera, a la ves nos pone en contacto con sentimientos tan importantes como la generosidad tolerancia y honestidad entre muchos otros; por su parte la identidad, nos hace como una huella digital, nos hace esa pieza única que te identifica ente entre muchos, nos hace poner los pies en el suelo cuando empezamos a volar al haber alcanzado nuestras metas. Si bien al hombre moderno se le exige demasiado, éxito económico, reconocimiento social, estabilidad emocional, entre otras muchas cosas, lo cual no hace llevar una vida desequilibrada en muchos aspectos, por tal motivo muchos mutan su verdadera identidad y adoptan otra para cubrir sus trastornos sociales y olvidarse de sus disfunciones.

¿Cuál es mi meta? ¿Cuál es mi identidad? Eso no te lo diré, por que mi interés en este post no es difundir todas mis intimidades, sino provocar que tu te cuestiones el motivo real por el que estas en el mundo de los vivos y que una ves que lo descubras no lo dejes a un lado. ¿Crees que esto sea posible?


23 Miembros de la Tropa Pensaron:

slave dijo...

k curada we este post la neta te partiste la chonpa y todos tenemos una meta aunque no la e definido y no es ser jokage algundia es
nop se aber que pasa

Malhechecito dijo...

Mis metas estan bien puestas, apenas hace unos años supe lo que queria, desde siempre estuve confundido con lo que queria estudiar, ya mejor no estudio ja ja ja, a mi me gusta mucho ayudar a la gente en especial a los desamparados y espero un dia tener el dinero para abrir una casa para ellos.
Un saludo

Rickroquea dijo...

Hasta hace poco tiempo tenía planteados mis objetivos, ahora ya no sé, mi vida ha dado una voltereta de 360º así que debo replantearme muchas cosas.
Buen post de nuevo!

Enrique dijo...

Mi misión en esta vida es matar moros y cristianos, digo, este, ahmm, pues aún no lo se al 100 %, pero pues ya tengo que irle pensando.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola pues sabes creo que es muy interesante este post tuyo, no se me siento muy identificdo contigo porque te sientes muy comprometido contigo y ciertamente con tu exigencia interior.

En mi experiencia mi estimado alejibron yo creo que el punto es encontrar la fuerza para reiventarte, para caminar y ser como la esposa de Lot viendo el pasado que termina convirtiendose en una estatua de Sal.

Cro que la principal misión es como diría ego, meterse a esa aventura que es amarse a si mismo y vivir el presente pero si evadir o sulimar lo que nos pasa, aceptandolo.

Gracias por tu post.

Ego... dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas personas que no saben, en realidad, ni la meta en sus vidas o que perdieron la identidad. Pero he de decirte que hay miles de situaciones que escapan del control de uno mismo, miles de penalidades jodidas, o problemas que surgen y no afrontas del todo bien, o que el lugar en que naces, esa familia o ese barrio y que hacen que se desmoronen tus sueños,tengas que adaptarlos a la realidad que vives y agarrarte a lo que sea.
Vender pulseras en la calle con una pinta poco convencional no quiere decir que no tengas metas. Aunque si que hayas perdido a la fuerza, o por méritos propios, tu identidad y a lo que querías llegar.
Un abrazo (siento no poder estar ultimamente tanto por aqui pero no hay mucho tiempo)
Ah! por cierto, me alegro que te decidieras por una plantilla de blog y la mantengas. Que nos tenias locos!! jaja
cuidate!

MateoRamirez dijo...

EL AMOR. ES LA UNICA META. AL TRABAJO EL DINERO LAS PERSONAS Y A UNO MISMO

Evil Charlie dijo...

Yo casi nunca me cuestiono esto, al menos no tanto por el temor a ver mi realidad, supongo me va bien, alo mejor no como yo imagine o quise ser pero bueno uno dice y dios dispone, si le cuentas tus planes y el se rie.

Pero bueno saludos y muy bueno, un momento de reflexion.

Evil Charlie dijo...

quien es karla estrda?

Nicky dijo...

buena observacion tu post...

hay una parte muy buena que dice cuando perdieron su identidad y sus metas de vida...

pues yo soy transparente y si a mi me paso perderme por largos 6 años estaba muerta en vida por haber perdido... pero cuando me levante... no era tarde, yo me daba otra oportunidad y creeme que es dificil caerse y levartarse y kmo dice tu post perdi mi indentidad y no quise ver mas alla hasta ahora... lo unico que lamento es el tiempo transcurrido por que ese tiempo lo dedique a tener cosas materiales donde queria demostrar k tan buena era, pero no me daba cuenta que estaba perdiendo lo mas importante y era yo misma...

weno ahora he cambiado y me siento bien conmigo misma...

saludos

RODCAF-X dijo...

Lo que no e enseñan es que la vida es una inche friega, por todo, que horror, aveces llega un punto en donde no importa que seas o quien seas, pero la vida te jode, y asi, y luego te mueres, jejejeje.

Saludos.

P.D: Yo creo que soy lo mas normal y acoplado a mi tiempo y edad, creo..., jejeje.

Jarochin dijo...

Excelente blog amigo! muy buen punto! Saludos

Anónimo dijo...

LO HABLADO EN EL CHAT ENTRE NOSOTROS LO VEO REFLEJADO EN TU BLOG! WOW EXCELENTE HASTA ME DIERON GANAS DE VOLVERLO PODCAST POR QUE AL FINAL DE CUENTAS ESA ES UNA EXCELENTE PREGUNTA: CUAL ES MI META EN LA VIDA? CHIDO HERMANO.

OSCAR MEL

TeMoC dijo...

Cuál es mi meta en la vida?...claro que me he preguntado pero los que venden puseras no quiere decir que no tengas metas como dice ego, y que tal que su meta o su misión es vender pulseras? a veces es muy dificil cumplirlas,a veces pienso en que la misión en la vida será solamente perfeccionarnos cada día más porque la vida está cada vez más jodida y se pone más difcil todavía y muchos nunca llegan a cumplir sus metas y se convierten en frustrados amargados por no poder cumplirlas, o qué pasa cuando te das cuenta que tu misión no es esa que siempre creiste. siempre ha sido un dilema para mi.

buen post.

Saludos.

Juan K Manei dijo...

yo si creo que cada uno tengamos un proposito. Pero todos absoluta y primordialmente tenemos una obligación: Ser felices.

Twain dijo...

nacer, crecer, tener hijos, plantar un arbol y escribir un blog, el proposito final seimpre sera el que esta por venir, el que esta por ser alcanzado, solo quien tiene todo , nunca disfrutaran del placer de haberlo pelado.

Bort dijo...

Que onda carnal!!!

Hoooo propositos; maldita sea estoy seguro que todos los tenemos, solo que algunos, como yo... no los tenemos bien definidos, SHIT!

Anwar dijo...

Excelente post, muy trabajado.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

MateoRamirez dijo...

COMO ASI QUE ENFERMO? Y DONDE ESTA EN NUEVO POST?

QUE TE PASO?

Jarochin dijo...

Wow me encantó tu post, la vdd que si cada quien tiene una meta y hay que seguirla, saludos amigo!

Un cura dijo...

Buenas preguntas, creo que deberíamos tenerla más a menudo en la cabeza, aunque ya la hayamos respondido de un modo definitivo, porque creo que aún así, hay que responderla cada mañana.
Buen blog, felicidades.

epistolario segun san alvaro dijo...

amigo y luego porque andas tan perdido

Alfonso Sandoval dijo...

Respondera tu interorogante de xq estamos en este mundo me pone mucho apensar... y puede que existan muchas respuestas, pero la mayoria de ellas podrias ser mediocres.....

Solo debe existir una unica respuesta.... una convenciente...
Talvez no tenga bien establecida esa respuesta en mi vida, y me encantaria poder respondermela a mi mismo, pero deboponer muchas cosas en orden....

Cuidese y despues le tendre esa respuesta