Racismo Idiota

25 de marzo de 2009

Bueno no sé ni por donde comenzar, debido al porcentaje de ventas (muy bajo) de este mes en donde laboro me llamo el dueño y generamos una lluvia de ideas para incrementarlas, resultado de este fue la contratación de algún universitario a modo de servicio social, solo haría unas 3 semanas y nosotros le liberianos el servicio por el tiempo que así lo requiera, entonces decidí poner un anuncio y me llama a mi extensión el dueño y me dice:
– Sabes tengo unos criterios para la persona que vaya a ingresar… (nótese que pudo haberlo dicho de frente y no lo hizo)
– Yo pensé: ha de requerir experiencia, buen promedio escolar, habilidades para establecer relaciones, entre otras propias del puesto.
¡Pues no! Me dice :
– Me gustaría que no fuera muy moreno/a (aclarando que yo no soy blanco, más bien moreno claro, me cayó como cubetazo de agua helada), que no le faltaran piezas dentales, bueno en realidad dijo “chimuelo” no gordos, ni muy enanos… hice un silencio tratando de asimilar lo que me decía.
-Ok, no se preocupe yo pongo el anuncio que el CV venga con foto y aquí hacemos la selección entre los dos.
Mi jefe si es Blanco de cabello muy negro labio rojos, ojos café y ascendencia española, pero el si es mexicano. Pero en este siglo no me cae el 20 del motivo por no querer contratar a un becario que sea moreno, ponte lo de las piezas dentales lo entiendo un poco, pues es para relacionarse con los clientes directamente, pero vamos no tengo palabras para describir lo que opino de esto.
¿Cómo fue que me seleccionó a mí? Uso brackets, soy moreno claro, mido 178, en fin es mejor no saberlo. Este tipo de cosas son por las que el país sufre de un racismo que apesta, la verdad me hizo sentir muy incomodo pero bueno no pensare mas en ello, ¿y a ti te ha pasado algo similar? ¿Has recibido racismo o limitaciones por tu color, preferencia, clase social o algún aspecto físico? Cuéntame qué opinas de ello…

20 Miembros de la Tropa Pensaron:

iKon dijo...

uh ke la..!... con la pinchi humanidad. Por que, para empezar ¿quién dijo que ser blanco era ser "perfecto"?, si son los que estan llenos de mas defectos, les da cancer por todo, se queman con el sol, etc, etc...
Pero bueno, cada día hay menos de esos y suerte con la selección de estudiante.

intruzo99 dijo...

Pus, yo no seré perfecto, pero sólo hay 2 cosas que odio en este mundo:
A)A Los Racistas
B)A Los Judíos.



H.N.

Conejitocisne dijo...

Qué poca de tu jefe, no?
La verdad...

RokCK dijo...

Hasta ahora no me han tratado de ese modo.

Pero me molesta en gran manera el racismo.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hola, como parte de mi trabajo hago reclutamiento y siempre me baso en las entrevistas y no en el aspecto de la gente... tengo algunas anecdotas divertidas, mis compañeros me hacen burla por que contrato a gente que cualquier persona sensata no haría, pero que dan muy buenos resultados, son honestos y responsables. En una ocasion contrate a uno que la verdad estaba mas feo que una patada en la entrepierna, tenia una cicatriz muy grande en la cara y se parecía cholo. Puse a parte todo eso y me enfoque en sus habilidades, todavia trabaja aqui en la empresa y va por una promocion a un mejor puesto... contrato a gente homosexual que ya quisieran su desempeño muchos, una vez contrate a uno que traia moretones en los dos ojos, al entrevistarlo me conto que era boxeador y que ya queria dejar esa profesion... en fin, hay de todo... tambien he contratado blanquitos y bonitos que resultan rateros o que venden droga en la empresa... es muy dificil este trabajo me cae...

Javo Lozano dijo...

mal rock con tu jefe...
igual y lo de la presentacion se entiende... pero no tiene que ver el color de piel...
anyway... espero que encuentren a alguien deacuerdo a sus estandares...

pericles dijo...

y lo peor es que, seguramente, no solo es el jefe... es altamente probable que los clientes de la empresa le hicieran el feo a un tipo moreno y "gacho"

aja... y en qué siglo dicen que estamos??

Unknown dijo...

hola Alebrije!!


de niña sufrí mucho porque soy alta.. y todavia mas por ser llenita..
de grande por ser morena,... uta! mejor ahi le paro..

pero pues lo tomo por el lado amable.. amablemente los mando a la chin..
xD

slaudos!!

slave dijo...

k ondas alabrije komo andamos todo bien?
yo tambien fui victima del rasismo pero en un ciber cafe pero por feo
eso ya lo abia escrito en el blog cuando tu estabas de naufrago perdido

Alfonso Sandoval dijo...

Pues afortunadamente no.... por mi pueblo la mayoria somos morenitos y feos... asi que es raro que nos discriminemos jajajaja

Nicky dijo...

no me gusta este desmadre para entrar a dejar comentario...

pero k curiso verdad??? k aun siga existiendo el racismo

saludos

Jarochin dijo...

wow la verdad que si que pena que haya este tipo de personas, osea y lo peor te lo dice a ti que dices que estas morenito! osea que pex con el tipo, pero en fin, saludos

slave dijo...

aki te dejo mi link pa k sepas
jjejjej

http://condenadosalamiseria.blogspot.com/2009/01/racismo.html

TeMoC dijo...

pinche mamón, eso que tiene que ver?, por eso estamos como estamos, ah mi me ha pasado porque un dia lleve una solcitus a una empresa muy conocida acá en la ciudad y nunca me llamaron, después me enteré por un amigo que trabajaba ahí que era porque usaba lentes, pero bueno...

Saludos.

Ego... dijo...

La verdad es que ofende la sola presnecia de alguien así. Pero ya sabes... el business es así.
Hemos de hacer lo que esté en nuestra mano para mejorarlo, eso siempre.
Saludos

Bort dijo...

Que onda hermano!
oye creo que estas cometiendo un error;

ESO NO ES DISCRIMINACION, es m{as bien el PERFIL.....


....


...


...


jojojojojoojojojojoj!!!
no pues que poca madre del patron, a mi se me hace que te contrato por tus porque andaba en drogas we...


chaale, hijo e' puta!
saludos mi querido alebrije

Juan K Manei dijo...

hoy fui a ver la peli El niño de la pijama (no se si decía de rayas) jajaj y me parece que el racismo, como la bomba atómica son los dos grandes errores que el mundo se ha creado a sí mismo sin saber que justamente son a ellos (los que discriminan) a quienes se están haciendo menos. Porque vale más el que es discriminado que el que discrimina, tansólo por estar de ese lado.

Todo se paga amigo. Todo

mariO rdGz dijo...

Wow veo que el racismo sigue ciendo dueño en la mente de muchos, que mal forma de pensar de tu jefe, ojala y que en la vida siempre sea asi y que de viejo Dios no lo castigue.
Saludos y estoy en tus seguidores.

slave dijo...

diablos me eliminaste en la tropa bloger we

Daniusx dijo...

a mi me discrimiaron en una empresa y asi me lo dijeron que no contratabam gente obesa!!! queria darle un putazo cuando me dijo eso, pero bueno tambien hemos de decir que ciertas empresas manejan una imagen...y como tu trabajas para ellos, tienes que tener una buena imagen o lo que ellos creen bueno y bien.....