Eyaculación Post-Mortem.

6 de octubre de 2008

Haaa verdad como los atrajo el tema verdad... Bueno Esta ocasión toca hablar de los muertos, y su efecto sobre los vivos en ese lapso amargo de la despedida. El tema surge a partir de una platica con mi jefe a inicio de semana sobre un funeral al que asistio y las peculiaridades que uno observa en estos eventos.

Si bien como comentaba en otro post, uno no esta acostumbrado a planear el futuro, menos planear nuestra muerte, yo creo que aun en los enfermos terminales lo que menos les importa es dejar un testamento, pagar deudas, sacar los ahorros para organizar su ultima reunión familiar por decirlo de otra manera. Este post esta dedicado a todos los muertos que si supieran los efectos de su muerte; Já, seguro tendrían una Eyaculación Post-Mortem.

Si bien el hecho de lidiar con la muerte de un familiar o un amigo es algo que nos cuesta mucho digerir, aun mas cuando el evento no estaba programado anticipadamente, por que aunque tul astrólogo de cabecera te haya pronosticado una larga vida, ni tu mismo que estas leyendo este blog sabes si morirás pronto...Nadie, nadie tiene la vida comprada.

Y aunque te hayas quedado con cosas por hacer (muy personales como la orgía que tanto te gustaba en esa película bizarra escondida en tu closet o bajo tu cama) ya eso poco importará, por que ya estarás muerto, lo reflexivo ahora es lo que dejaste de hacer para minorizar de alguna forma la carga de tu muerte a los vivos, ya pensaste de donde saldrá el dinero para tu entierro, o si ya tienes un lugar en el cementerio... Ha verdad que eso no te había robado el sueño hasta hoy.

Mi padre tan comprador impulsivo (igual que yo) y exagerado como siempre (un poco menos que yo), cuando enfermo de diabetes compró un lugar en el cementerio, en el cual a los pocos meses mando a hacer la cripta familiar una bóveda para 8 personas, ¡Que miedo! Na’mas de pensarlo se me eriza la piel, pero quiero pensar que fue una decisión sabia, ya no estoy como dice el dicho mexicano “Sin Donde Caerme Muerto”.

He platicado en varias ocasiones con familiares de los ya fallecidos en su funeral y no se si lloran por la perdida del difunto, o por la perdida del carro, el empeño de la licuadora, la venta de la medallita de La Guadalupana, que era lo único que dejo el muerto; todo esto con el fin de pagar el sepelio y es que ha decir verdad haciendo cuentas sale mas caro morirse que venir al mundo, ¡Como diablos quieres que el muerto descanse en paz! Si los familiares se la pasan toda el entierro pensando “coño y como le voy a hacer para pagar” “Pinche _________, ya se murió y nos dejo todo el paquete a nosotros”.
Ahora que si tus familiares nunca vieron por ti, y al fin de cuentas te debían mas moralmente a ti que tu a ellos, que importa, de seguro tendrás una eyaculación Post-Mortem al ver como se arrancan los pelos la cabeza (o de cualquier otro lugar) cuando no puedan pagar las deudas que ha dejado el entierro.

Un sitio en internet ofrece enviar e-mails una ves que hayas muerto; Aunque no me gustaría recibirlo, me pareció muy particular los servicios de este correo, que bien podría denominarse “correo tumbero”, pues se trata de un soporte que permite enviar un e-mail a un familiar o ser querido una vez que hayas muerto. Sí, tal como leíste, tanto en Post Expression como en The Last Mail es posible programar una cuenta para que envíe tu último e-mail cuando ya estés muerto. Es obvio que el servicio, que no es chiste ya que cuesta 19 euros y muchos lo pagan, funciona siempre y cuando uno sepa más o menos la fecha de su muerte, es decir, tenga alguna enfermedad terminal, aunque los dos sitios te “animan” a que prepares igualmente el correo ya que -asegura- “la muerte te puede sorprender en cualquier momento”.

De alguna u otra manera y por el bien social (no solo por los que te rodean) deberíamos mitigar el golpe de una muerte, comprar un seguro de gastos funerarios, anticiparnos a ese momento y no dejar que la hermana empeñe el tostador, el hermano la cafetera, las tías pedir fiado el café y el pan, etc. Y asi Poder descansar en Paz

14 Miembros de la Tropa Pensaron:

Bort dijo...

Suena bastante lógico, la verdad es que no existe una cultura, primero de seguros y luego mínimo para ir a apartar tu tumba, cripta, etc...

La cosa es que uno muerto de que se preocupa, que me hechen a la fosa común y se ahorren gastos no ? NO NO LA FAMILIA no haría eso, primero hipotecan la casa. Si, estoy de acuerdo contigo en tener en que caerse muerto y largarte tal ves con la dicha de que en tus ultimos momentos no estuviste jodiendo a tu familia por ultima vez...

lo del mail es una mamada... nada como las clasicas esquelas!

mayita dijo...

ajajaja.. ay ay..
me acordé.. d ke mi señor padre
nos acaba d heredar a mi hermana
y a mí un espacio n l pateón dolores acá n l df..
ke es para .... tres personas.. !!..
ajajaja..
ay mi apá y sus cosas..
piensa nterrarnos a las tres (mamá, ale y yo)..
n fin... n lugar d heredarnos una casa.. no.. aajaj.. nos hereda la tumba..

bueno..

m acordé también d lo ke dice un amigo: "en esta vida sólo hay dos cosas seguras.. el cambio y la muerte"..
todo cambia y todo muere..
saluditos y besitos
:D

mayita dijo...

se m olvidaba..

t kedó bonito tu bló!..
ese azul es uno d mis colores
favoritos..


:P
:D

Malhechecito dijo...

Sabes que yo aprendi eso a los 14 años que murio mi abuelo, nadie de sus hijos se quiso hacer cargo, asi que ahi andamos mi papa y yo com pendejos sacando de aqui y de alla para poder comprar todo lo del funeral y darle de tragar a la gente, desde ahi aprendi que uno no debe dejar mas problemas, no se si leiste el post donde hablo sobre esto, para empeazar que nadie me vea muerto, segundo sere cremado, tercero por ahi anda una muy buena aseguranza la que creo que le caera de sorpresa a quien tengo en la misma, asi que no dejare problemas, mas bien sera como una bendicion, chales casi hice un post ja ja ja.
Un saludo

Alfonso Sandoval dijo...

El problema es que muchos no tenemos educación para un futuro,ni educación del ahorro, ni educación a la muerte.....

Fijate.... no piensamos que nos vamos a enfermar y mucho menos que nos vamos a morir....

En otras palabras, (por poner un caso, que de todos modos no es el mio), Yo como persona gasto todo lo que me llega de dinera a mis manos, no guardo, NO AHORRO, y solo gasto y gasto. En el momento que enfermo, pues bien gracias... xq no tengo dinero para pagar un medico particular.... y a donde voy?? Pues claro... a un hospital pública.. sea seguro, ISSTE u Hospital Civil... y que creen??? Pues no hay tratamientos disponibles para mi....

Osea que si ni para mi enfermedad no tengo.... pues menos para una enfermedad cronico-degenerativa....

Mi calidad de vida decaera y yo morire pronto.... Y si.... talvez medio tenia para vivir... ahora no tengo para morir...

Felicidades por tu post.... de hecho por todo tu blogg.... pero este post te hace reflexionar....

MateoRamirez dijo...

El mio es sencillo. Donada de organos, breve misa, mucha gente llorando a cantaros, Cremacion y tortura para los que me hicieron daño.

Las deudas son lo de menos

pericles dijo...

completamente verdadero...

aunque en realidad no existe una cultura para planear NADA!!

siento que es igual que una cuenta de ahorros, juntar para la universidad de los hijos o planear un embarazo...

me has puesto a pensar...

RODCAF-X dijo...

Pues....., ahora si no tengo en donde caerme muerto, y mucho menos el capital para empezar a ver eso, creo que ya nos llevo la fregada, y si uno se muere se lleva atodos, si, no habia pensado en eso, voy a ver que se puede hacer.

Muy interesante post. Saludos.

Daniusx dijo...

Pues si ehhh, no tenemos esa cultura y fijate que ya venia pendando eso, de comprar un pedazo de tierra en el camposanto, bueno comentarle a mi padre x que yo ni un peso tengo, pero otra manera de poder salir de esa, es el ahorrar y asi no nos agarran desprevenidos.

Por cierto me voy a morir y nunca te conoci amigo ehhhh!!! y eso q ni viviendo en veracruz te conoci, ahora menos!! jajaja

Mona Van Ana dijo...

HAz visto la serie de Six Feet Under!! no? Vela...!!! este post es todo referente a esa serie!!!!


NETAAA NO TE ARRPENTIRAS SI LA VES

TeMoC dijo...

sale carísimo un funeral, tienes mucha razón porque antes de morir tienes que pagar y si uno no paga pues se queda para los familiares y a veces quisieran que reviviera para que los ayudara a pagar.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, navegando por aqui y por allá di con tu blog, y me atrajo este post es especial, ya que es justo el mas grande de mis miedos.. morir..
Me aterra pensar que ya no estaré con mi gente, algunas veces cuando me llegan esos pensamientos respiro profundamente y lo disfruto como si fuera la ultima vez.. por si las dudas..
afortunadamente ya tenemos nuestro guardadito para esa ocacion, lo que aun no me decido es.. con quien dejaré a mis hijas?...
aunque espero estar con ellas por muchos, pero muchos años mas..
saludos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.