BSO DE MI FUNERAL.

21 de agosto de 2008

Saludos a todos los Bloggeros del espacio internáutico, (¡que rimbombante!), bueno en víspera de mi cumpleaños no sabía sobre que escribir, y aunque trate de darle muchas vueltas al asunto, no se me venia nada a la cabeza que no fuera la música y la muerte, puesto que cada que uno cumple años no reflexiona sobre lo bueno y lo malo que la vida nos trae, incluso habrá quienes (al igual que yo) preferiría que este día pase desapercibido para los demás; no faltara el que si hace el recuento de los daños para martirizarse sobre lo que no pudo obtener cada año; y aunque no sabemos que año será el ultimo vamos por la vida asistiendo a funerales llenos de llanto, gritos de dolor y obvio esos horrible rezos católicos llenos de depresión que los lanzan con un tono de voz que desbarata al mas macizo, pero ¡Por Dios! A cual vivo le gustaría que su velorio fuera así, o mejor aun a que muerto le hubiera gustado que su ultima reunión familiar (por así decirlo) fuera de esa manera.

Los psicólogos afirman que cuando uno llora en un funeral, no es por el muerto en cuestión, llora por uno mismo, pues uno no se ve en el futuro sin el finado (como dice mi papá), y es que ya hace un buen que hice “El Soundtrack de mi Vida”, en el muchas canciones de reflexión y nostalgia que me hacen aun añorar esos años mozos de la preparatoria y universidad, varios de mis amigos ya disfrutaron uno que otro hit de esa compilación pero ¿Y cuando muera?. Y no piensen que soy el más ocioso de la red, o que me mal interpreten como que ya no tengo de que escribir y me inventé esta mamada, o que no tengo trabajo o algo mas importante que hacer y/o en que pensar que en la muerte, por que debo admitir que aunque si tuve una infancia llena de cosas raras entre las cuales incluiré ensayar para mi funeral por horas hasta que según yo todo iba a salir ¡perfecto! (Eso si es ser ocioso pero coño era un niño) la muerte es un tema que si nos debiese de robar un poco de importancia, al menos yo no quiero ver a mis amigos llore y llore con los ojos lluviosos de color negro (por que no usan maxfactor) y ver a mi madre sollozar desconsolada en un rincón, (en teoría no los veré por que estaré muerto pero pensemos que mi alma o espíritu o alguna de esas divinidades regalo de Dios, San José, San Pedro o algún miembro de la Corte Celestial me permita estar en mi propio funeral).

Yo mismo he dicho a mis sobrinos que cuando me muera no quiero llantos por que lo que hice en vida, ha valido la pena lo suficiente para no arrepentirme de nada, he vivido lo que he querido, que disfrutado (en toda la exxxtencion de la palabra) de todas las cosas que la vida me ha dado, he vivido mi vida al limite y al filo de la navaja, con esto quiero dejar en claro la típica pregunta mamona que te hacen “Si tuvieras 24 horas de vida... ¿que harías?” –Pues descansar en casa – Por que no he dejado nada pendiente, cada año nuevo me fijo una meta que he cumplido, cada día es una eterna lucha la cual termina en noches exitosas, y si digo que mi vida no apesta ¿Por qué coño habrían de llorar en mi funeral?, al contrario debería ser una celebración ¿qué, no que pasa uno a mejor vida?.

Yo no quiero misas (ni negras ni blancas), las solteronas o viudas con el rosario en la mano recitando esas líricas depresivas para hacer chillar a cuan mas, yo quiero que me despidan con usa sonrisa, y sí, estaría padre tener una compilación para amenizar el entierro (Sin albures) mas aun cuando el muerto sería yo, un apasionado por la música, aunque habrá quien me haga una que otra replica que un funeral sin lagrimas es como tomarse una chela sin alcohol, o como el sexo oral con condón (risas sonrojado).

Muchos mexicanos no estamos acostumbrados a planear, por que si bien las promesas del futuro y bienestar no han sido lo más exitosas que nos han prometido, o bien nunca han llegado; Las Afores, FOBAPROA, las campañas políticas (de cualquier partido), las tomas de protesta (de cualquier presidente), el muy trillado “te prometo que voy a cambiar” de uno de los miembros de una pareja o los votos en una boda, en fin... Pero a poco ¿no valdría la pena planear con anticipación tu funeral? Así como lo hacemos para las bodas, los bautizos, en los cuales queremos que todos se vayan contentos que no falte, ni sobre nada, en lo personal seria un deleite escuchar (dicho de alguna otra manera) mis canciones favoritas, endulzarle el momento a los acompañantes por ello he decidido realizar una compilación de las canciones que me gustaría pusiesen al momento de mi despedida. Obviamente yo no las podría escuchar, y eso es OGTisimo, mas para uno que le da mucha importancia a la música, pero si la gente que de todo corazón me “despida” por ultima vez.

A parte seria padre la incertidumbre que causaría entre mis tías las santurronas (las mismas del rosario que mencione unos párrafos arriba) cuando alguna rola le arranque una que otra sonrisa a alguno de mis cuates, digo quizás pensarían, esta es la rola que este wey siempre andaba cantando, seria su artista favorito, esta es la rola de las pedas de este grupo de fulanos, o será que asistió a un concierto de ese artista con estos amigos y se puso bien pacheco, que delicia no lo creen, esta mas que claro que casi el 99.99% de la gente común y corriente no le gustaría morirse, pero apoco no seria rico morirse con un evento de este tipo.

Leí por hay en otro blog algo que me gusto mucho: "...Yo pienso que es un error que aquel que vivió soñando lo sepultemos con llanto y sin canciones de amor...". Cual serian tus rolas, lo has pensado o te da webisima detenerte a pensar en ello, las seleccionarías tu o dejarías que tus amigos te agasajen en ese momento, o eres de los que prefieren puros padres nuestros.

Sin más, aquí está la banda sonora de mi funeral que si bien no son las mejores canciones para un vivo ha se ser muy rico para un muerto.

I’Ve Seen It All – Björk
Espérame – Jesús Adrián Romero
Instantes – Alex Ubago
Angel – Sarah McLachlan
Camino a Casa – Chetes
A Veces Fui – Aleks Syntek
Arena – Belanova
En Bien y En Mal – Benny Ibarra
Toda la noche oliendo a ti – Jeannette
Nos Vamos a Encontrar – Jumbo
Fuera de Mi – La Ley
Alma en Libertad – Lilly Goodman
Dentro de mi Piel – Púrpura Suite
Chido – Liquits
Dormir Soñando – El Gran Silencio

NOTA: antes de subir este Post ya hubo quien me dijo que era terrible la idea de una banda sonora para los funerales por que era como colgarle una soga al que se queda vivo... y tu ¿que opinas?

4 Miembros de la Tropa Pensaron:

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro...la verdad jamás había pensado en mi muerte. Y no es por temor, sino ke simplemente la vida va tan deprisa ke solo pensamos en ello... vivir la vida... ke ironía.
Pero bueno si me hizo reflexionar tu blog, cual sería el soundtrack de mi vida y ke me gustaría tocaran en mi funeral? jaja no lo he pensado...deja reflexionarlo y luego te comento.
;) trck9
muy interesante... un abrazo



*tr3sun0*

Anónimo dijo...

Hola, definitivamente es macabra la idea como ya lo habia comentado, la muerte es algo a lo que todos tenemos miedo, hasta el mas duro, siempre existe el temor a morir, y realmente valorar la vida como un tesoro regalo de Dios y de mis padres, que chido... realmente tengo una opinión encontrada respecto a este tema, nunca haria un sound track de mi funeral, precisamente x el miedo que le tengo a morir, y el solo hecho de pensar en esto me da escalofrios, y siempre ha de ser doloroso, sin embargo la idea es original y por lo menos del lugar donde es mi madre osea mis raices, la muerte de un familiar (sobre todo si es anciano) es motivo de festejar, hay fiesta y rezos y comidas durante dias, musica de banda y pasean al difunto un poco descompuesto por todos los lugares donde acostumbraba estar, para que "recoja sus pasos", en fin cada quien su manera de pensar y su cultura, algo que si tengo planeado desde hace mucho es que el dia que yo muera que espero falte mucho para eso. no quiero funeral, una vez muerto al crematorio y mis cenizas que las tiren las hagan en caldo o lo que quieran pero no quiero que nadie vea mi cuerpo inerte.
saludos y felicidades por esta entrada realmente es motivo de polemica y que los que leamos esto digamos, que queremos para el funeral...
Israel

Anónimo dijo...

En esta ocasión a diferencia de otros megacomentarios que hecho, solo digo lo siguiente:

El mismo Jesucristo, el Hijo de Dios todo Poderoso, y que en aquella noche que iba ser entregado por judas....En su momento de soledad sintió no miedo, sino terror a la muerte.

El monte de los Olivo fue testigo cuando Jesús dijo "Padre tú que todo lo puedes aparta de mi este caliz, pero que no se cumpla mi voluntad sino la tuya".

Un buen punto de Refelxión y análisis que dependerá de los valores y conicencia de cada uno de nosotros.

Hasta la Próxima.

Carlos Martínez

Anónimo dijo...

goyito realmente yo si eh pensaso mucho en mi muerte y en mi vejez, y tampoco eh pensado en la musica de mi funeral, pero la tuya la voy a bajar para oirla porke hay canciones que no eh oido, estan muy interesantes los temas besos