Toma Mi Mano.

1 de diciembre de 2008

A decir verdad he estado postergando la publicación de este post, por el miedo que me provoca el aceptarlo, jamás he sido intervenido quirúrgicamente, ni internado por algún mal afectivo ni nada que se le parezca, lo mas que me han hecho es sacarme una muela, o el dolor de los brackets. Hoy les hablare de algo que me ha estado robando el sueño desde hace poco tiempo, no sin antes darte las gracias por pasar y leer un poco por acá.

El mes de mayo acudí al medico por que me sentí un bulto en el brazo y otro en un testículo, indoloros, pero antes de que pasara algo me revisé, me dijo que lo mas probable es que era un lipoma (absceso de grasa), que una cirugía pequeña lo solucionaría, eso me relajo y pues como todo mexicano me descuide y no programe mi cirugía, hace quince días regresé con mi medico pues me sentí el mismo tipo de bulto en la cabeza y pensé quizá son los ganglios por la gripe o que se yo, convencido que era lo mismo, fui para programar la cirugía y que observara las otras, y me dijo que ya no era normal y que tampoco eran los ganglios por que estos no se ubican en los lugares en los que se palpaban los bultos, hay ganglios en la nuca, en el cuello y no en la cabeza, y yo ¿entonces? Pues para salir de dudas habrá que verificar un par de cosas, y me mando a hacer exámenes de TODO y yo me sentido muy bien, creo de hecho que le exijo mucho mas a mi cuerpo físicamente de lo que una persona en promedio lo hace pero no he tenido recriminaciones de parte de este.

Una semana mas tarde acudo con mis análisis nuevamente y los revisa me dice que estoy bien de todo pero lo mínimo de las plaquetas es de 150,000 U y eso es cuando una persona ha estado recibiendo radioterapia, ha tenido secuelas de leucemia o similares y yo tengo 55,000 es mucho menos de lo aceptable en contraste hay cosas como las defensas linfocitos y otras cosas raras en las que estoy bien y observo otros exámenes ELISA, VDRL, en fin nada le daba un explicación, y me dijo no hay de otra te programare para un análisis para detectar células cancerigenas en tu sangre, quizás nos estamos enfocando a los pequeños bultos que presentas, pero hay algo que lo esta causando y no sean simples lipomas sea alguna tumoración cancerígena, es solo una teoría pero lo sabremos hasta tener los análisis en mano me observa a los ojos detenidamente y me dice: en tu familia ha habido casos con cáncer y contesté que si, acentuando la cabeza en los análisis no me decía nada, pero yo sentía como una cosa fría y caliente recorría mi cuerpo.

El lunes tengo la consulta en la que verificará los análisis y me dirá que ha pasado, pero tengo esa sensación cuando uno se hace la prueba de ELISA y uno no se ha portado del todo bien, así siento que algo puede cambiar el rumbo de todo, hace ya unos post atrás escribí, orgasmo post mortem: en el cual hablo de los seguro de gastos funerarios y este pedo, pues sin sugestionarme pedí informes y el miércoles tengo la cita para hacer el contrato de uno. Yo me siento lleno de vida, tengo 26 años, escasas arrugas en la cara, un gran futuro planificado desde hace años, cada pieza ha sido colocada estratégicamente en mi tablero, para los que no me conocen soy como la esposa desesperada pelirroja en combinación de Byan de QAF y Daria de MTV, perfeccionista hasta en la forma en que están tendidas las sabanas, ácido y egoísta hasta con la familia, pero también tierno y Chido en fin eso no me puede pasar a mi por que cambiaria el rumbo de todo. Mi familia aun no lo sabe y de hecho no quisiera que se enteraran, igual ellos que pueden hacer: nada.

No se decirles si le tengo miedo a la muerte, creo que no y que lo he asimilado de una manera ordenada y madura, pero me da miedo ver como la gente se muere y el mundo sigue como si nada y ver todo lo que los muertos se pierden, en un par de años mas mi sobrina cumplirá 15 años, otra tendrá su mayoría de edad, me da miedo pensar que no estaré presente para verlas con su panza de embarazadas, a mis sobrinos estudiando una carrera, aun no he tenido el gimnasio que seria mi meta del 2009 y mi carro de agencia que estoy en vísperas. NO QUIERO IRME... debo cumplir cada una de las metas trazadas, pero debo aceptar mi destino, no sé que suceda, aun así la vida me parece una valiosísima oportunidad para sacarle jugo, no me quejo de nada me siento muy afortunado, a veces siento que el cuerpo no me da como quisiera porque mi mente camina muy rápido, mi mente es una constante solucionadora de todo lo que me rodea, a veces quisiera vivir más pausadamente, yo no sufro ni soy víctima, sino que he sido cómplice de mi sufrimiento

Bloggeros, no se si han tenido esa sensación de estar pensando en algo y trabajando u haciendo cualquier actividad, y en un segundo plano alterno tener en el subconsciente algo que nos esta carcomiendo, pues esa sensación tengo desde que me plantearon la posibilidad de padecer algo así. Gracias por sus comentarios y por levantarme la moral... un abrazo.


28 Miembros de la Tropa Pensaron:

mayita dijo...

trankilo..
mira.. sé lo ke sients..
stoy n una situación parecida..
no tan ruda.. pero
ke igual m ha hecho tner ese miedo
ke tú tiens..

pensar n una operacíón para mí es
lo peor..

pero.. mi mamá m dijo ke diera
gracias a Dios porke
tnemos dinero para los análisis,
para los doctores,
para las mdicinas..
y hasta para una operación
(en dado caso) en un
hospital.. muy bueno..

y sí, eso m ayudó a ver las cosas
diferents.. tngo todo para aliviarme. . hay solución..

también hay solución para tí, estoy
segura..
no pienses n la muert..
disfruta lo ke tienes, n l momnto ke lo tiens..

vive al día, disfruta a tu familia, disfruta todo lo ke
t has ganado con tu esfuerzo..

eres muy joven... (somos contmporáneos)...
tiens muchas cosas ké hacer todavía

n caso d ke tngas cáncer... (ke
deseo con todo l corazón ke no)
hay solución..
ya no dejs al doctor para después..

trankilo..
no tngo ke decir.. ke cuentas conmigo..

y oraré por tí..
s lo mejor ke puedo hacer..

t mando un abrazo con mucho cariño!!!

malhechecito dijo...

Mira chamaco, ya se que mis posts csi siempre son puras mamadas, algun dia dijiste que eras Cristiano, y entonces que??? donde queda JESUS?????, si, yo soy un desmadre, hocicon y lo que quieras, pero confio plenamente en JESUS, y el dia que me toque me tocara, no te preocupes solo ponlo en oracion, al despertarte, al levantarte, y eso de que prepares lo inevitable pues asi deberiamos ser no?????, digo yo tengo lo mio preparado, sin pensar que me voy a morir,,,,, Animo chamaco, si necesitas alguien con quien platicar este es mi cell (425) 780-1441 Washington State, cuidese y no se le olvide que se le estima.
Un abrazo mi cabron

mayita dijo...

si sí.. opino lo mismo ke él..

:D

akí tamos tus amiguis blogueros..
pa animart..
tmb t djo mi cel por si
necsitas algo

5513301239

Alfonso Sandoval dijo...

Hola amigo......

El miedo es una sensación tan humana como es el amor, el coraje, la ternura, en fin, es algo que no se aprende y es un mecanismo de defensa para las situaciones que se nos presentan.....

He sentido ese miedo, y te puedo comprender..... pero hoy te digo que aun te falta mucho camino por recorrer, hay muchas opciones de lo que puede estar pasando... no es el unico diagnostico, ni la unica causa.....

Vamos yo te ofresco mi ayuda y si ocupas de algo, si quieres hablar con alguien, en verdad estoy a tus disposiciones, en post pasados te puse mi correo, georgi_005@hotmail.com

Echale muchas ganas... confia en que estas bien..... Cuidate mucho.....

Alfonso Sandoval dijo...

O mi cel que es 3314611488... de GDL, Jalisco.

Te mando un gran abrazo....

RickBloggea dijo...

No sé que decir, no me he visto en una situación similar, pero sí puedo decir que tienes mi apoyo.
Y te contaré porqué sigo tu blog, generalmente cuando alguien deja un comentario en La Taberna, reviso el blog de procedencia, pero el primer enlace siempre lleva al perfil de quien comenta, al cual casi nunca pongo atención sin embargo, "ácido, burlón" me hizo revisar el tuyo, luego leí que tu profesión es Administración de empresas y que la felicidad está en tus manos, mi perfil, si le dedicara un poco de tiempo diría algo muy, muy parecido, por eso comencé a leerte. Espero que estés bien y que ese asunto médico sea por estrés y nada más, aunque tu conteo de plaquetas sí es muy bajo. Suerte!

Un cura dijo...

Querido Alebrije, como te dije vengo de mi blog al tuyo directamente. No había pensado que el asunto fuese tan grave. Ánimo, chico. Ahora entiendo porqué dices que te ha venido como anillo al dedo el post de la esperanza.
¿Sabes? Mucha gente piensa que el miedo es una debilidad, o que es cobardía... yo pienso que el miedo es una oportunidad, para abrirnos a la esperanza, para descubrir todas las cosas a las que no hemos estado atentos y que merecen la pena y que, una vez alzamos la cabeza, nos hace más valientes.
Seguro que no será nada. Rezaré especalmente por ti en estos días. Y aún si fuese algo grave... seguro que puedes vencer. Disfruta de cada momento, chico y aprovecha el miedo, no para arrinconarte, sino para exprimir tu vida al máximo, que además, así sabrás vivir mejor cuando pase el susto.
Cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo y mucho ánimo.
Dios te bendiga.

♚Ӄѧӄǿӄɛӄѧ♚ dijo...

solo puedo comentar, que para cualquier cosa, aqui estoy, en lo que pueda ayudar cuenta conmigo..
saludos y animo..

almdata dijo...

Creo que no existen palabras que puedan consolar o describir como te sientes; pero, de corazón espero que sólo sea una falsa alarma y disfrutes a plenitud de todas las experiencias mencionadas, junto a quienes amas. No lo asumas como castigo, sé que encontrarás lecciones valiosas de está díficil prueba.

EGO dijo...

No se que decirte, tio. Me he quedado impactado con tu post. Solo te mando mi ánimo para lo que venga y que espero que el lunes te digan algo muy bueno o algo menos bueno de lo que puedas salir airoso y renovado.
Un gran abrazo desde aquí.

EGO dijo...

Aquí me tienes y mi correo en mi blog. Si puedo hacer algo por ti, aquí estoy. Otro abrazo

Nicky dijo...

Rayos Alebrije... que te puedo decir... kreo k en tu blog es donde mas me he desplayado diciendo lo k siento, lo k pienso y la verdad esperemos k no sea nada grave y creeme k a partir de hoy tu estaras en mis oraciones... voy a orar para que no sea nada grave...

de verdad kisiera escribir mas, pero... no puedo

te dejo mi correito nene, no acostubro a hacerlo pero neto si necesitas charlar aki me tienes niño...

al igual es mi msn

mnickita22@hotmail.com

saludos

Conejitocisne dijo...

Querido Alebrije,

Hay momentos en que es mejor no decir nada, porque la manera más efectiva de transmitir es con acciones.

Desde donde yo estoy a donde tú estás te envío un gran abrazo y muchos pensamientos positivos para que las cosas salgan de la mejor manera posible.

Por favor, no dejes de informar qué pasa.

Cuídate mucho, suerte.

esclavo del infierno dijo...

chale we k mala ondas yo se que se siente perder a alguien especial noo nel espera todo saldra bien me dare cuenta en el post siguiente
mucha suerte

aLeBriJe dijo...

wow, no esperaba recibir tantos comentarios y tan positivos, creame que en realidad si me animan mucho, todos y cada uno de ustedes son muy especiales para mi, y ahora lo confirmo... no podia esperar menos de ustedes, son una bendición en el camino. Muchas gracias amiguis. no se la verdad compo agraqdecerles el gesto, los mantendre informados de lo que acontesca.

MATEO dijo...

SOLO TENGO UNA COSA QUE DECIR. TODO SE ACABA CUANDO EL CORAZON DEJA DE PALPITAR Y AUN ASI QUEDA LE ESCENCIA PARA CAMBIAR EL MUNDO. NADA PASA. AUN NADA PASARA

alvaro Locx dijo...

Hola

Querido Ale

Pues creo que no te puedo decir más que una cosa... concentrate en el momento que estas viviendo y deja la matrac mental, lo que pasa pasará.

Te dejo una Oración de Santa Teresa que es mi santa desde que trabajo en el Teresiano y me gusta porque es una santa intelectual, recional y sumamente integral.

Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia todo lo alcanza
Quien a Dios tiene
Nada le falta.

Repitelo una y otra vez a mi creeme que me funciono.

Te queremos Bree es más en el peor de los casos imaginate Lynette y saca esa garra.

Un abrazote cariño

TeMoC dijo...

:o me quedé helado, de verdad que no me puedo imaginar lo que sientes porque al estar leyendo me quedé sin habla, espero que no sea nada grave y que se recupere pronto, te deseo mucha suerte y que todo salga bien, si hay algo en lo que te pueda ayudar solo dime va?, ánimo amigo!!!!

Alfonso Sandoval dijo...

Hola amigo... como estas???

Oye como te fue??? Como estuvieron tus resultados??

Daniusx dijo...

Amiguiiii!!!!! todo saldre bien creelo!!! veras que si, no hay que ser pesimistas! animo tienes el apoyo de todos nosotros, aqui estaremos para lo que surja! te mando un abrazote!!!! animo mil!!!!

Sara Gabriela dijo...

Ouch!! No pss es una situación complicada y un poco tensa, ya es iernes así que espero que todo haya salido bien, ánimo y a seguir adelante...
Siempre hay que pensar en lo que tenemos en el presente y vivirlo al máximo...
Un shaludo! =)

Javo® dijo...

madres...
este tipo de noticias siempre son dificiles... un dia estas bien, al otro quien sabe...
hacer planes a futuro no implica que solo en el futuro y ya que los realices seras feliz... hay que encontrar la manera de serlo mientras recorres el camino...

pero... siempre hay una luz...
hay que esperar lo mejor...

saludos!

Nicky dijo...

wOLAS NIÑO... kreo k ya no tienes tu cajita asi k en cuanto puedas pasate x las visiones tienes premio

saludos

Calo dijo...

En algún momento se hace necesario creer en algo, siempre he dicho, no crean por que el que cree no duda y quien no duda no piensa.

A veces son sólo palabras que suenan bonito, a veces creer es tan urgente y a la vez tan aliviante que es la verdadera salida, cree, cree en lo que quieras y por supuesto, no dejes de creer en ti mismo..

Un saludo y adelante.

david guzmán sanjurjo dijo...

primero, regañarte por no hacer TODO lo que dice el médico.
Segundo.- La muerte no es tan fácil de conquistar, hace falta mucho más, más que el simple temor, así que velo perdiendo.
Tercero.-En cuanto sepas algo hazlo saber, puede que respiremos más tranquilos y nos dé risa pensar que sólo es algo pequeño.
Cuarto.- Piensa positivo, si lo hubieras tratado en ese momento, tal vez no habría manera de saber lo que ahora sabes y quizá estés a tiempo. Lo de las plaquetas claro que no es normal y pon todo el empeño en salir de esta.
Quinto.- Las cirujías no son malas, hace un par de meses me quitaron un riñon y ahora estoy en friega en la oficina. Va a salir todo bien, de verdad.
Sexto.- 8712501290, ese es mi cel, lo que necesites.

Anónimo dijo...

Hola, aunque soy anonimo, mi nombre es Israel no tengo blog, pero soy el mejor amigo de Alebrije, y he vivido todo lo que esta pasando diario, tan solo ayer lo vi muy triste y decaido, no acostumbro escribirte aqui pq diario hablamos, pero date cuenta de la cantidad de gente que aunque no te conocen se preocupan por ti, hechale ganas todo saldrá bien cuentas con el apoyo de tu familia de la mia y de todos tus amigos, y como los leo a ellos muy preocupados y tu nomas no les dices nada,, les informo que aun lo tienen en suspenso ya que por una negligencia medica en nuestro querido IMSS le cambiaron las fechas programadas y perdio citas, será hasta Enero cuando todos sepamos q px.
x lo pronto animate y piensa en las proximas vacaciones q solo nos falta una semana a divertirnos en GDL
ciaoo!!

esclavo del infierno dijo...

komo de k tres por dia?

esclavo del infierno dijo...

echale ganas we
t esperamos we