¡Ha caray, un aborto!

23 de marzo de 2009


Hoy llegue al trabajo, conecte el iPod a las bocinas, me serví una taza de café, me senté a la computadora y abrí mi blog, revise los comentarios y me fui directo al blogroll para ver quien había publicado algo nuevo, y me topé con UnCura, entre a su blog y allí estaba, ni una sola palabra, una imagen que decía mas de mil palabras y te sacudía, y quise traerme a mi blog este tema para que entre todos le echáramos montón y cada quien exprese su punto de vista y lo más interesante/importante que lo sustente, amigos hoy en el blog tratemos el aborto!!

Para que no estemos tan desorientados en el tema empiezo con esto tomado de wikipedia. - Aborto: es la interrupción del desarrollo vital del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. (Habrá alguien que se apegue las fechas? O a los procedimientos permitidos?)

Esta es una actividad que existe (al igual que la prostitución) desde todos los tiempos, y con el tiempo la ciencia los ha mejorado por decirlo de alguna manera, antes los tés de yerbas, los ralladores de queso, las infusiones vertidas en la vagina, o tenazas eran una oportunidad para librarse de los embarazos no deseados, hoy hay inyecciones o procedimientos menos complicados y riesgosos; en la actualidad en el DF es el único lugar de la República Mexicana en donde esta actividad es permitida y basta que una mujer se presente con su identificación oficial para llevar a cabo este procedimiento; la intención primordial fue impedir la muerte de las mujeres al acudir con los espanta cigüeñas, que en condiciones insalubres y con procedimientos rústicos practicaban abortos ocasionando muchas muertes. Habremos muchos que pensamos que las personas que lo practican o se dejan practicar un aborto deberíamos considerarlos como monstros y no deberían andar libres después de tal asesinato, yo les quiero compartir lo que comente en el blog de UnCura, pues pienso que muchos pensamos en el aborto como una causa pero no sabremos los efectos positivos o negativos que tendría su implementación a largo plazo ahí se los dejo para que le echen coco.

Esto no es para venderles mi idea a nadie aclaro, quiero poner el dedo en la yaga y que cada quien se forme su criterio así como yo trato de formarme el mío, sin tintes políticos, religiosos, pero si éticos. Sin preámbulos les dejo lo que comente en el blog de UNCURA:

Yo creo que bueno no tenemos la misma opinión aunque respeto la de cada quien quiero expresar mi punto:

Si bien el aborto inducido es la muerte de un ser vivo, no deja de llamarse asesinato y por consecuente quien lo provoca o se deja provocar esto debe de ser llamado por su nombre ASESINO, sabes habrá que abrir un paréntesis para determinar su causa a largo plazo desde las vertientes que te voy a plantear acá.

Yo vivo en Veracruz, que es el lugar número 1 en casos de VIH/Sida en México, me pregunto y les pregunto a todos ¿No valdría la pena, el aborto en estos casos? Para que traer niños que morirán después de un año de lenta y dolorosa agonía, y por el lado frívolo que costaran al gobierno más que una operación.

Aquí, y pienso que en muchos lugares la prostitución es una actividad hasta cierto punto común en las poblaciones, en el caso de donde vivo (no puedo hablar por otras) las mujeres que la practican (sin ánimos de ofender, ni ser racial, ok) son mujeres de clase social muy baja, que al no tener estudios, educación no tienen oportunidades y se dedican a esta actividad; que pasa cuando ellas tienen un niño? Lo dejan en casa encerrado o peor aun vagando por las calles en lo que ellas regresan, puesto que tienen esta labor casi de tiempo completo en esquinas o cantinas, es por ellos que vemos en las calles niños de 10 años (o menos) drogándose, inhalando resistol o algún solvente, fumando, ofreciendo favores sexuales a cambio de dinero y lo peor está por venir (ahora si siendo extremista) estos niños recibieron la educación que vieron en casa y que aprendieron en la calle, por consiguiente serán pandilleros, ladrones, asesinos, delincuentes pues es lo que el camino de las drogas y demás excesos le dejaron. ¿no hubiese valido la pena un aborto en esas circunstancias? Y muchos me dirán que existe el modelo de la casa hogar, centros de apoyo a mujeres para que no aborten y demás cosas pero ¿es esto necesario? Por que esperar a que la gripe se vuelva neumonía.

La opinión es propia, y esta es la mía… espero tu comentario al respecto!

12 Miembros de la Tropa Pensaron:

Unknown dijo...

fuerte!!

no apoyo el aborto.. pero en casos donde hay violaciones de por medio no me meto.. en casos donde la señora aborta porque le estorbaria en su carrera o X ahi si que chinguen a su madre con todo respeto..

me has dejado pensando.. eso de que los niños que se drogan y todo eso.. no se.. para mi el aborto es matar a un ser que aun no vemos pero las madres sentimos...

hasta ahi le dejo, porque ya voy a empezar a escribir estupideces (como que diferencia hay en matar a un bb no nacido a un desgraciado de 15 años que viola a una niñita) solo yo entiendo lo que quiero decir.. y eso algunas veces =S


saludos!! =D

Ego... dijo...

Hace un par de años condenaba el aborto en todas sus formas. Incluso en los casos de violación, aunque opinoba que debe ser una decisión propia, teniendo en cuenta todas las opciones y la información. Pensaba firmemente que no somos nadie para decir cuando es vida o cuando no. Además, que está la opción de la adopción. Porque hay miles de casos en los que no pueden tener el hijo - y no me vale la tipica frase de: haberlo pensado antes, porque esa frase no sirve para nada una vez que ya pasó -)
Pues eso, que yo antes pensaba así.
Pero por suerte cada vez estoy abriendo más a mi mente y no siendo tan intransigente. Para mí una mujer que decide abortar tras una violación, o tras un inconsciente hacer con 14 o 15 años, o tras un accidente con 30, da igual...creo que el peso de su decisión recae en ella siempre y cuando tenga sus facultades mentales intactas.
Me gustaría que todos tuvieran la cabeza bien amueblada y cuando decidieran abortar lo hicieran porque han considerado todas las opciones creen que esa es la mejor.
Yo no llamaré asesino a nadie pues no considero que lo sean.

Eso sí, el grito ese de: MI CUERPO, MI DECISIÓN, me hace hervir la sangre porque no quiero que se cree un aborto libre y gratuito con pocas restricciones.

Es un tema complejo. Eso sí, ha quedado claro que discrepo contigo. Totalmente. Y he discutido con muchos amigos condenado el aborto. Pero me alegro de ir trasformando mi opinión. Hay casos y casos.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo estoy a favor de la libertad, y creo que lo mejor es que cada quien decida y siga lo que le dice su conciencia, que sea una decision propia y no influida por grupos religiosos o lo que sea... pero para mi es lo mismo matar al feto de 20 semanas que matar al niño de uno, cinco o diez años... tambien seria una solucion "economica" a los problemas matar a todos los niños abandonados no???

RokCK dijo...

Es un tema sin duda, de bastante polémica...

Yo sólo puedo decir que no me gustaría nada que mi pareja experimentara eso.

Si, lo sigo considerando como un homicidio; pero es tan sólo mi opinión... Y sí, también comprendo la existencia de casos extremos como los que mencionas; de ser así no alcanzo a visualizar cual sería me reacción, pero espero sea (en cualquier caso) la más prudente.

Javo Lozano dijo...

tema de requeteharta polemica...
si de entrada piensas traer gente a sufrir... como que la opcion del aborto es viable (al menos en la mente de los involucrados)...

por violaciones y cosas realmente fuertes... lo acepto... por caprichos y cosas asi... no...

slave dijo...

yo no estoy en favor del aborto pero aveses hay casos en donde se debe practicar como el del sida o una muerte prematura o algo asi

cambiando ...
ya remodelaste tu blog noo vdd k bien k buelbes a escribir
hoy boy a escribir algo aber si me siguen jajaj pa tener 2 seguidores deperdida
y tambien te boy acer caso en lo del blog de un cura ace rato lo pensaba leer

Alfonso Sandoval dijo...

Pues yo estoy en formación para ser un futuro médico... y según el juramento Hipocrático que nos hacen pronunciar al inicio de nuestra formación Prohibe los aspectos, de eutanasia, suicidio asistido y aborto..... entre mil cosas mas...

Ahora en mi humilde opinión creo que el aborto es desición de cada persona, y es respetable, pero que yo no la apoyo, yo si estoy en contra, excepeto cuando corre riesgo de muerte la madre o cuando el feto tenga una alteración congenita... y a esto se le le llama interrupción del embarazo.

Pues esto es lo que opino....

Un cura dijo...

Alebrije, respondí en mi blog. Pero creo que también debo hacerlo aquí, ya que has traído el tema al tuyo.
Te corrijo una cosa, el aborto no es la muerte de un ser vivo, sino de un ser humano.
Por eso ceo que el aborto nunca es una solución fácil, ni siquiera para esos casos que planteas... No tiene porqué existir una lenta y dolorosa agonía, hay remedios paliativos para el dolor y desde luego, no voy a pensar en el dinero que pueda costar una vida humana... me parecería demasiado triste.
Por otro lado ¿te has parado a pensar que uno de esos niños puede llevar en su cuerpo la capacidad de derrotar al VIH? El misterio humano es así.
Con respecto a la prostitución... ¿Sabes? No hace mucho estuve en la primera misa de un sacerdote fantástico, un hombre realmente bueno, su madre era prostituta (también los "hijos de puta" tienen derecho a vivir).
No hay motivos para acabar con un ser humano, no somos nadie para decidir quién no puede dar más de sí...
Me alegra mucho que hayas vuelto. Y me siento honrado por aparecer en tu blog... Un abrazo y muchas gracias.

Un cura dijo...

Por cierto... en respuesta a las cosas que se han ido planteando. Me alegro de que nadie decidiese por mí si iba a sufrir demasiado en mi vida o iba a ser feliz, y me dejaran nacer para que yo mismo lo comprobase.
Un saludo a todos.

TeMoC dijo...

es un tema muy complicado, creo que en ocasiones es muy permitido el aborto, a veces es mejor no traer a sufrir a otro ser porque antes de esas semanas no es un ser humano, es mejor que lo haga gente especializada y con conocimientos, eso del aborto ha existido desde hace mucho años pero no se por qué se asustan ahora, de hecho en algunos edificios del centro de la ciudad de morelia, cuandoencontraron algunos túneles se llegaron a encontrar restos de fetos, ah y algunos de esos edificios eran conventos. :)

Saludos.

Buy viagra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Online Pharmacy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.