A Quien Le Importa

2 de agosto de 2008


Que tal saludos a todos, anoche salí con una amiga, a tomarnos una cerveza y platicar sobre su novio, chavo que por cierto nos cayó excelentemente bien, bueno el caso es que pase a Mixup decidido a comprar el CD de Paté de Fuá, para que el imbécil de la tienda me dijera que no lo tienen y que ni siquiera les iba a llegar pues ya antes se lo habían pedido y no esta en el catalogo de la tienda; bueno ni hablar, pero al llegar a casa consulte el catalogo de la tienda en línea y si estaba, es solo que jodido vendedor tenía weba de buscarlo, en fin pero no me vine con las manos vacías al pasar por los exhibidores de la música nueva me saltó un disco con una portada "media rara" y sospechosa, y volteé la mirada casi por inercia, y hay estaba el disco "A Quien Le Importa" lo tome en mis manos, no pude escucharlo por que había una fila de 4 o 5 personas un tanto sospechosas también (risas) aguardaban para escucharlo, le dila vuelta mire los tracks y la lista del DVD y como no comprarlo si yo siempre he dicho que hay que apoyar este tipo de cosas, aunque me contradiga al haber dicho anteriormente que no compraría otro CD, pero vamos ¡quien podría resistirse ante esta joya!

CD
01.- A QUIEN LE IMPORTA - ALASKA Y DINARAMA
02.- SI YO FUERA MUJER - PATXI ANDION
03.- SALIR DEL CLOSET - AIRAH
04.- ETERNAMENTE BELLA - ALEJANDRA GUZMAN
05.- QUE NO - PEDRO MARIN
06.- SUPERNATURAL - OLE OLE
07.- MITAD MUJER MITAD GAVIOTA - RAQUEL OLMEDO
08.- MIEDO A SENTIR - AIRAH
09.- MUJER CONTRA MUJER - FEY
10.- NADIE ENTIENDE - DANIELA ROMO
11.- DE MUJER A MUJER - AIRAH
12.- POR AMARTE ASI - CRISTINA CASTRO
13.- MIO - PAULINA RUBIO
14.- EL RINCON PROHIBIDO - PABLO RUIZ
15.- AMIGOS - MARCOS LLUNAS
16.- SIMPLEMENTE AMIGOS - MYRIAM
17.- TE AMO - FRANCO DE VITA
18.- EL GRAN BARON - SONORA TROPICANA
19.- EL CURITA Y LA NIÑA LOCA - GLORIA TREVI
DVD
01.- A QUIEN LE IMPORTA - ALASKA Y DINARAMA (DVD)
02.- MIO - PAULINA RUBIO (DVD)
03.- EXPLÓRAME - DANIELA ROMO (DVD)
04.- MI HOMBRE - PANDORA (DVD)
05.- TODO MI AMOR ERES TU - ARIANNA (DVD)
06.- ME CUESTA TANTO OLVIDARTE - FEY (DVD)
Por cierto ya que estamos en víspera de mi cumpleaños y si no sabes que regalarme hice una mesa de regalos virtual, en MixUp donde veras lo que me gustaría tener, o en algunos casos recuperar (ya que los preste y jamás me los regresaron) son CD o DVD no muy caros pero me latería mucho tenerlos; solo entra a MixUp da clic en Mi Tienda Mixup, y en la parte de ¿Que quiere que le regalen? ENTRAR A LA LISTA DE REGALOS DE TU AMIGO escribe mi correo electrónico y ya esta!

1 Miembros de la Tropa Pensaron:

Anónimo dijo...

Que tal!

Nuevamente efectuando comentarios a los atinados artículos que publicas en este blog.

Y quiera comentar que de alguna manera u otra, la música es parte fundamental de nuestras vidas, es decir, en todo momento está presente...desde que nos levantamos para alistarnos, y trasladarnos al trabajo asi como al llegar a nuestras oficinas y visitar lugares de alta frecuencia popular.

Tendrá aproximadamente dos meses que fui a esta cadena comercial dedicada a la venta de discos compactos, sin embargo, noté las exibición permanente de carátulas o portadas ya conocidas mundialmente,los mismos precios, misma gente que acude cada fin de semana a escuchar de forma repetida y gratuitamente los estrenos de los "artistas de moda".

Yo siempre he buscado material discográfico diversificado, poco comercial por así llamarlo, entre ellos de dos grandes artistas tales como Jean-Jacques Perrey y Gershon Kingsley, dos compositores de antaño y que dieron la vuelta al mundo con los primeros sonidos futuristas.

Sin embargo, éstos discos son difícles de conseguir como el de la canadiense Julie Mandrehan, del genero Acid-Jazz.

Los primeros compositores a los que hago referencia, son considerados como padres de la música electrónica, ya que algunas obras que realizaron conjuntamente utlizaron los famosos sonidos sintetzados para dar un toque futurista es sus respectivas melodías.

Sus aportaciones fueron indiscutiblemente renovadoras hacia la tenología musical y de este momento se desprendió el inicio de la cultura "Electro-Pop", época que se situó a finales de los 60 y toda la década de los 70 y que se he revolucionado en estos años.

La principal aportación del estadounidese Gershon Kingsley,fue el crear el sonido de las Popcorn, esto a través del Moog. Ruido que nuestro cerebro representa una palomita de maíz crujiendo al freirse.

Por otro lado, tenemos al fracés Jean-Jacques Perrey que también nos dejó un gran legado músical y sobre todo para la población mexicana, que, gracias a un programa de Televisión, la pobreza, marginación, pero más la humildad y el amor al prójimo que propiciamos ante los embates se dio a conocer en todo el orbe.

Y se trata nada más y nada menos que el programa de mayor audiencia en México y el resto del mundo en el rubro de comedias: El Chavo del 8, programa que se internacionalizó gracias a dos facotes que fueron motor y vida de este gran poyecto como son el Sr. Roberto Gómez Bolaños y Jean-Jacques Perrey.

Y se preguntarán ¿Qué diablos tiene que hacer un francés en el Chavo del 8?

La respuesta es fácil, Jean-Jacques Perrey creó el tema "The Elephant Never Forgets" el cual es el Tema Musical de inicio del Chavo del 8, en palabras televisivas (MAIN IN THME).

Sí así es, esa famosa melodía que conocemos y que se explota comercialmente en todo el mundo de habla hispana, inlgesa o rusa, mediante la inteenet, en los programas de Televisón y de los celulares, es el tema que creó en los años 60 Jean-Jacques Perrey y marcó un hito en la música Mexicana.

Hoy en día el 80 por ciento de los mexicanos nacidos en los años 80 y 90 escucharon semanalemte este tema a través de la frecuencia XHTIM Canal 8, propiedad de Televisión Independiente de México, del grupo ALFA de Monterrey, Nuevo León; que posteriormente compraría Telesistema Mexicano (hoy Televisa) para ser transmitido por el Canal de las Estrellas.

Empero, este mismo porcentaje de la población erronanemte considera que este tema musical es producto del ingenio del Sr. Roberto Gómez Bolaños por sus excelentes dotes de compositor de temas tales como "La Vecindad", "Peluchin" del jocoso "Churi Churin fun flais" o el tema que marcó la salida del Chavo de la barra de Programas de televisa "Buenas Noches vecindad".

Cómo es posible que de una visita a una tienda comercial de siscos nos lleve a otros nexos de música.

El bagaje musical es tan amplio, que la vida no nos alcanza para saber las inumerables culturas armoniosas que exitene en nuestra tierra y que rara vez preguntamos ¿de dónde vendrá ese sonido?

Como por ejemplo el tema de Wanna Be Starting Something de Micahel Jackson, ¿es una creación de él o de Quincy Jones?

La respuesta es ninguno de los dos, son Movimietos Musicales africanos de la edad media y que fueron rescatados para ser parte de esta canción que permaneció por 35 semanas continuas en el gusto de los americanos.

Sin duda alguna a veces una simple carátula de disco nos puede llevar a los tres tiempos que vive el hombre: el pasado, el presente y el futuro.

A veces el día no rinde para poder tomar un sabroso café y contar las anécdotas de cada uno de nostros.

Saludos y hasta el próxino notiblog.

Atte.
Carlos Martínez
carlitos_930@hotmail.com